viernes, 15 de octubre de 2010

NUEVA DENUNCIA

Personas allegadas al candidato aprista serìan los presuntos autores
DESTRUYEN MATERIAL ELECTORAL ANTES DE ESCRUTINIO
EN SAN JOSÈ DE LOS CHORRILLOS


Alcalde Mesias Yanavilca, en Conferencia de Prensa denuncia los hechos violentos ocurridos en las elecciones municipales del 3 de octubre.

Mesías Yanavilca Yanavilca, alcalde del distrito de San José de los Chorrillos y candidato por el Movimiento Concertación para el Desarrollo Regional, denunció que un grupo de personas presuntamente allegadas al candidato del Partido Aprista Peruano, Walter Ramos Melo, el último 3 de octubre, destruyeron el material electoral en el local de votación antes del escrutinio de las ànforas, tras imaginar una eminente derrota electoral, frustrando la culminación de las elecciones municipales y regionales 2010.

En San Jose de los Chorrillos, segùn testigos a plena luz del dìa los allegados del candidato aprista Walter Ramos habrìan ocasionado la revuelta que frustro las elecciones municipales.

Según el parte policial, al cual tuvo acceso La Hualina, a las 2: 10 pm aproximadamente, un pequeño grupo de personas ingresaron al interior del local de la I. E Nº 20629, destruyeron el material electoral como: ánforas, cédulas de sufragio y padrones electorales. Asimismo, causaron daños materiales de los ambientes del local.



Dora Escobar Carbajal, Coordinadora de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, indicò que los hechos de violencia se produjeron al promediar las 2.10 de la tarde, aprovechando la poca presencia policial.

También se indica que el material electoral de las cuatro mesas de sufragio, registradas con los números: 0800657, 080658, 417438 y 416903, fueron totalmente destruidas.

Al respecto, algunos testigos expresaron que los familiares y un grupo de simpatizantes del candidato Walter Ramos Melo, habrían estado hostilizando a las personas que se dirigían a sufragar, aduciendo que se trataban de “Electores golondrinos”.

En la foto aparece al lado derecho una mujer con sombrero y polo rojo, quièn serìa la esposa del candidato Walter Ramos, en pleno incidente con la Policia.

A raíz de estos hechos vandálicos, que al parecer habrían sido premeditado, fueron detenidas por la policía cinco personas, que fueron identificadas como. Delser Marcos Quispe, Lilia Melo Evangelista, Ylda Melo Evangelista, Alcides Ramos Yanavilca y Nilton Marcos Quispe.



Entre las personas que fueron detenidas en el lugar de los hechos por la Policia figuran: Delser Marcos Quispe, Lilia Melo Evangelista, Ylda Melo Evangelista, Alcides Ramos Yanavilca y Nilton Marcos Quispe. El material electoral quedo destruido y regado en el piso.

Mesías Yanavilca, alcalde del San José de los Chorrillos, agregó que la Gobernadora del distrito Edith Yanavilca Ramos, no brindo las garantías del caso, para el normal desarrollo de los comicios municipales.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de San José de los Chorrillos, Walter Ramos Melo, por el Partido Aprista Peruano, declaró el pasado 10 de octubre, en un programa dominical de radio Inca, que las personas que participaron en la revuelta se trataba de mujeres indignadas por la presunta presencia de “Electores golondrinos”

No obstante, según el Código Penal, dichas personas estarían inmersas en la presunta comisión del delito de perturbación violenta del proceso electoral.

¿Candidato golondrino?

A propósito de golondrinos, Carlos Walter Ramos Melo, identificado con DNI Nº 06216340, según sus datos declarados ante la Sunat, señala que domicilia en el Jr. Curazao Nº 625 – Interior 201 – Urbanización Far Wes Villas – Lima - La Molina.


Walter Ramos Melo, candidato del Partido Aprista Peruano, deberìa demostrar que cumple con el requisito de domiciliar en el distrito de San Josè de los Chorrillos.

Sin embargo, Walter Ramos Melo, en su hoja de vida indica que radica desde hace 5 años en el lejano Fundo Lacapucro, ubicado en el distrito de San José de los Chorrillos y curiosamente, desde febrero del 2007, se encuentra estudiando educación en Ciencias exactas y Tecnología, en la Universidad Tecnológica del Perú. La pregunta es ¿Cómo hace Walter para asistir a sus clases? ¿En que horas pasa sus días o vive en Lacapucro?


Walter Ramos, indica en su hoja de vida que radica en el lejano Lacapucro. Sin embargo, sus actividades laborales demuestran que radica en Lima.

Es más, revisando el Portal de la Asociación Educativa Pitágoras, Walter Ramos, figura como secretario de la Academia Pitágoras, ubicado en Avenida Inca Garcilazo de la Vega Nº 1562.

Pero, eso no es todo, Walter Ramos, también figura como vocal de la gran comisión de proyecto Mi Perú de la Gran Logia de los Masones de la República del Perú, lo que evidencia a simple vista, que para cumplir con sus actividades laborales y otras radica en Lima y no en la tierra de la “Campana María Angola”. Amigo lector saque sus propias conclusiones. Pero, en todo caso, “para mentir y comer pescado, hay que tener mucho cuidado”.

No hay comentarios: