sábado, 2 de octubre de 2010

VISTAZO

GOBERNO CASI 15 AÑOS DISTRITO DE SANTA EULALIA Y POSTULA POR SEGUNDA VEZ AL SILLÒN PROVINCIAL DE HUAROCHIRÌ

ELÍAS TOLEDO ESTÀ DESEPERADO: PODRÍA PERDER SOGA Y CABRA


El Presidente y fundador del Movimiento Alternativa Huarochirana, Elías Toledo Espinoza, llamado “El profe”, nació el 16 de febrero de 1955, en el distrito de Huanza y figura entre los candidatos más longevos a la provincia de Huarochirì.

FOTO: Carlos OrozcoMientras Rosa Vasquez, se luce con un sombrero huarochgirano en su foto de campaña por la Familia, Elìas Toledo Espinoza, candidato por Alternativa Huarochirana, se disfraza con su poncho, mostrando su varayoc, que de lejos paraece un fusil.


FOTOS: Carlos Aguirre


Elias Toledo, con un cigarrillo en la mano, al lado de su chofer Cajas, en sus momentos mozos en San Pedro de Casta




El alcalde Elias Toledo, con los brazos en alto preparandose para saborear una delciosa pachamanca, al lado de Johnny Prado, es colaborador de Alternativa Huarochirana, en sus epòcas primaverales.

En 1989, fue electo alcalde del distrito de Santa Eulalia, por las filas de la desaparecida Izquierda Unida, luego en 1992, postulo a la alcaldía provincial de Huarochirí, por el Movimiento Alternativa Huarochirana, saboreando una rotunda derrota.

En 1998, recupera otra vez la alcaldía de Santa Eulalia por el Movimiento Opción Huarochirana y en el 2002 es reelecto por su Movimiento Alternativa Huarochirana, repitiendo el plato en el 2006, con 1, 667 votos por la Nueva Izquierda.

Y este 3 de octubre del 2010, Elías Toledo, nuevamente intentarà llegar al sillón provincial de Huarochirí. Esta vez por Alternativa Huarochirana.

Cabe indicar, que Elías Toledo, durante sus casi 15 años como alcalde de Santa Eulalia, –según sus críticos, no ha realizado una buena gestión municipal, pese a que en su último periodo manejo a su antojo más de 15 millones de soles.

En el 2008, un grupo de vecinos recolectaron firmas para pedir su revocatoria del Alcalde y sus cinco regidores. Sin embargo, se defendió con los 10 dedos, pintando los cerros, difundiendo panfletos y avisos calumniosos por las emisoras piratas de Chosica contra los promotores de la revocatoria.

Una pesada herencia

Elías Toledo en su plan de gobierno provincial, no ofrece nada nuevo, habla sobre la carencia de un programa de mejoramiento y construcción de carreteras, pero la carretera que cruza el distrito de Santa Eulalia, a lo largo de sus más de ocho kilómetros está llena de huecos, polvo y sin asfaltar, cuyo abandono ahuyenta a los turistas y visitantes.

También, indica que en ningún distrito el agua para consumo humano tiene tratamiento. En efecto, durante su gobierno municipal como alcalde de Santa Eulalia, la herencia que deja es que más de 7 mil pobladores consumen agua de “pésima calidad”, según informe de la Coordinadora de la Oficina de Salud Ambiental y Ocupacional del Ministerio de Salud (Disa IV Lima).

Asimismo, entre las obras cuestionadas por los vecinos, figura la construcción del Parque Lítico, el inconcluso Hospital Municipal las falta de orden, limpieza pública, servicios higiénicos y abandono de áreas verdes.

También existen duras críticas por la compra de “Máquinas chatarra” en Estados Unidos, entre otros.

Promotor de Alternativa

Por otro lado, Abraham Huamán Flores, es nada menos que el Promotor de la recolección de firmas para la inscripción de Alternativa Huarochirana, según el portal del Jurado Nacional de Elecciones.




Trabajadores de la comuna de Santa Eulalia como Abraham no abraham.

Lo extraño, es que Abraham Huamani es trabajador de la Municipalidad de Santa Eulalia y cuando ocupaba el cargo de Tesorero, le robaron el “Canguro”, donde llevaba 30 mil soles, destinado para el pago del personal municipal.

Reelección con votos golondrinos

Igualmente, en la presente lid electoral sus opositores denuncian que el cuestionado alcalde de Santa Eulalia, Elías Toledo, no solo utiliza trabajadores del municipio, como Abraham Huaman y Hernán Libia, sino también estaría utilizando fondos públicos para su campaña proselitista y traslado de presuntos “Electores golondrinos”.

Aletazos desesperados

Finalmente, a pocas horas de las elecciones municipales, el rostro de Elías Toledo, hace notar el de un candidato desesperado, no sabe que ofrecer, al parecer teme perder la alcaldía distrital y provincial. Es decir, como dice el dicho popular teme perder “soga y cabra”. A todo el mundo le dice que es favorito pero la realidad es otra. Al parecer, solo ganaría las alcaldías distritales en Surco, Huanza y Santo Domingo de los Olleros.

Según la opinión de muchos ciudadanos, Elías Toledo, tiene la imagen de un gobernante autoritario, dueño de la verdad y como él no hay otro. Está vez nuevamente ha utilizado los cerros en Santa Eulalia, Ricardo Palma, San Antonio y Matucana, para propagandizar su candidatura, aunque su imagen no da confianza en el electorado.

UN DESCONOCIDO QUIERE SER ALCALDE DEL DISTRITO DE SANTA EULALIA

ANTONIO VALQUI ¿LA CARTA DE TAPADA DE ELIAS TOLEDO?

Antonio Valqui Chuquizuta, es el candidato a la alcaldía del distrito de Santa Eulalia, por Alternativa Huarochirana. Tiene 59 años y es un ilustre desconocido, por eso nadie cree que va a ganar las elecciones.

Según su declaración jurada de vida, nació en el distrito de Luya, provincia de Luya, región de Amazonas y sólo desde hace 11 años vive en Santa Eulalia.

El sucesor de Elías Toledo, tiene bigotes y ojos que se semejan al aspecto físico de un viejo Comandante de Guerra. No obstante señala haber estudiado Mecánica en la Escuela de Material de Guerra.

Buenos vecinos

También, declara que su domicilio está ubicado en Av. Primavera Mz. B Lote 24 – Pomaticla, a un paso de la casa del alcalde Elías Toledo Espinoza, ubicado en la misma calle Primavera Lote 25.

Leales o serviles

En cuanto a la lista de regidores de Antonio Valqui Chuquizuta, muchos vecinos creen que han sido elegidos no porque harían una buena gestión municipal, sino por lealtad a su líder Elías Toledo, en cuyo orden figura: Edith Quispe Espinoza, Clifor Huamán Vicharra, Rina León Huayre, Samuel Maldonado Ventosilla y Romy Castilla Hereña.



No hay comentarios: