viernes, 29 de octubre de 2010

ENTREVISTA

Flamante alcalde de Santiago de Anchucaya Wilmer Saavedra afirma:

“NO QUIERO HACER LEÑA DEL ÀRBOL CAÌDO"

Juventud sin rebeldía es servidumbre precoz”, así parece haber dicho Wilmer Saavedra Robles desde que decidió postular a la alcaldía del distrito de Santiago de Anchucaya.

Confiesa haberse dedicado a la política gran parte de su vida, quiere unificar a su pueblo y refiriéndose al alcalde Nilton Saavedra, afirma que no quiere hacer leña del árbol caído y promete que se dará integro para cumplir con sus promesas electorales.

Wilmer Saavedra, cariñosamente conocido por sus amigos como "El diablo", es una nuevo líder que ha llegado a la alcaldía, para demostrar que el APRA es un partido del pueblo. He aquí sus declaraciones

¿Por qué cree que el pueblo ha votado por usted?

Fíjate, el pueblo hoy en día sabe diferenciar al político y a los improvisados. Yo desde que salí del colegio la mayor parte de mi vida lo he dedicado hacer política, pensando en la felicidad de cada uno de mis paisanos. Es decir, siempre he estado en las buenas y las malas colaborando con un granito de arena con el progreso de las instituciones de base y ciudadanos más necesitados y por eso me he ganado su respaldo en las urnas.

Nuevo Alcalde de Santiago de Anchucaya Wilmer Saavedra tambièn dice que no habrà borròn y cuenta nueva.


¿Desde que edad milita en el Apra?


Desde los 19 años, parece que el destino me tenía reservado un lugar en el APRA, desde el colegio escuchaba a mi tío Maximino Saavedra Robles (Q.E.P.D) hablar del APRA y de Víctor Raúl Haya de La Torre, es así como me inclino por este partido.


¿Cuál es su formación académica?


Yo estudie en la I.E “Apóstol Santiago” Nº 20607 de Anchucaya, luego Historia y Geografía en el Instituto Superior Privado Pedagógico “Amauta” y Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad “Inca Garcilazo de la Vega”.

¿Cuáles son los males que dejará la actual gestión municipal?

No quiero hacer leña del árbol caído, pero tampoco puedo tapar el sol con un dedo, la actual administración municipal ha contado con bastante plata, pero nos dejará con muchos males como: la falta de transparencia del manejo del dinero, la falta de orientación y capacitación de nuestros pobladores y por ultimo la falta de una eficiente gestión entre otros que poco a poco saltarán a la vista.


¿Perdonará los errores cometidos por el ex alcalde Nilton Saavedra?

Indudablemente que no, basta ya de borrón y cuenta nueva a mi pueblo. Yo le prometí transparencia y como tal les digo que de haber errores o actos dolosos los primeros en saber serán ellos, para así tomar acciones contra aquellas personas que resulten responsables y sean juzgadas por las autoridades judiciales.


¿Qué se viene el 2011 para los anchucayinos?


Vamos hacer realidad las obras que Anchucaya necesita como: la construcción del nuevo ruedo, el mejoramiento del Estadio, la construcción del puente de Millhua y la prolongación de la sequía Shaullari, así como la construcción de la represa de Ahuaquiri y la inscripción de la liga deportiva de Anchucaya en la Copa Perú, entre otras obras que se irán desarrollando con el inmenso amor a todos mis paisanos, diciéndoles que en Wilmer Saavedra, encontraran un amigo que les dará la mano a todos, por que Anchucaya es y será para todos.

No hay comentarios: