jueves, 7 de octubre de 2010

DENUNCIAS

Por "votos golondrinos" que habrían favorecido al actual alcalde Nilton Ochoa Violeta

POBLADORES DEL DISTRITO DE SURCO PIDEN NULIDAD DE ELECCIONES MUNICIPALES

PROTESTA. Los pobladores del distrito de Surco, este 6 de octubre pidieron al Jurado Electoral Especial de Huarochirì, la nulidad de las elecciones municipales por la presencia masiva de “electores golondrinos”

Pobladores surqueños indican que el actual Alcalde Nilton Ochoa habrìa realizado màs de 100 cambios domiciliarrios de "Electores golondrinos".

Además, se quejan que el Jurado Electoral Especial de Huarochirì, pese haber denunciado en forma oportuna esta irregularidad, no hicieron nada por depurar a los golondrinos del padrón electoral.

Según el expediente, los electores golondrinos habrían sido captados con el fin de favorecer la reelección del actual alcalde Nilton Ochoa Violeta, de Concertación para el Desarrollo Regional.

También indican que dicho pedido cuenta con el respaldo de la mayoría de candidatos que participaron en las elecciones del último 3 de octubre y el apoyo de más de 700 pobladores que exigen que se anulen las elecciones.

Igualmente, indicaron que durante los actos de protesta, la policía detuvo a varios pobladores, con la finalidad de apagar el rechazo contra el alcalde Nilton Ochoa.

Por su parte, el cuestionado candidato Nilton Ochoa, en declaraciones a un medio de comunicación en tono desafiante indicó que no teme que se le investigue por la acusación de ser el presunto autor del traslado de más de 100 “Electores golondrinos”.

No hay comentarios: