jueves, 3 de diciembre de 2009

OPINIÒN DEL DIRECTOR

EN LA PROVINCIA DE HUAROCHIRI
¡Qué tal billete pagan alcaldes a "asesores" de confianza!


Mientras en la Municipalidad de Santa Eulalia, el Ingeniero Víctor Raúl Razuri Arrigoni, responsable de obras, el año 2007 cobró 47 mil 398 soles, luego el 2008 cobró la suma de 47 mil 900 soles y en lo que va el 2009 viene cobrado 37 mil 390 soles, en la Municipalidad de Chicla, el Abogado César León Marcelo Castro, con Ruc 10100619151 el año 2007 cobró 33 mil 300 soles, el 2008 ha cobrado la suma de 38 mil 700 soles y en lo que va el 2009 ha cobrado 22 mil 770 soles, sonantes y contantes.

Al respecto, los alcaldes deberían informar a los vecinos los resultados de la labor que desempeñan dichos profesionales, para justificar los jugosos honorarios.

Igual sucede con el Asesor contable Norbi Dionicio Mango, egresado de la famosa Universidad Alas Peruanas, cuyos honorarios están muy bien cotizados por los alcaldes de las municipalidades de Sangallaya, San Mateo, Antioquia, Lahuaytambo, Anchucaya, San Àndres de Tupicocha y Huarochirì.

Por ejemplo, Norbi Dionicio, en la municipalidad de San Mateo, en lo que va el 2009, su empresa N&L EST.CONT.Y TRIB.CONT. ASOC.SOC.CIVIL, de la cual es sub gerente, ha cobrado más de 34 mil soles. Sin embargo, por otro lado, como persona natural, en la municipalidad de Lahuaytambo, ha percibido cerca de 24 mil soles y en la comuna de Sangallaya, ha cobrado 20 mil soles.

Cabe precisar, que estas cifras se encuentran publicadas al acceso de cualquier ciudadano en el portal de Transparencia económica. Lo que preocupa, es que los regidores de dichas comunas, no dicen nada y menos los ciudadanos sobre el billete que ganan estos caballeros.

2 comentarios:

seea dijo...

Buenas noches, felicito su trabajo como comunicador social; apoyo su candidatura y le pido mayor información de otras Municipalidades y se vea un trabajo imparcial de su parte...y no la que muchas veces ocurre que de algunas Municipalidades no se dice nada...como la de Matucana para con los los caserios de Matucana, Surco, San mateo, copcachacra...etc.

seea dijo...

Felicito su labor periodística, espero tenga suerte en su proyecto del Consejo Regional, espero más información de otras Municipalidades como la Provincial, la de Surco, etc.,cuanto se llevan los asesores, que también la ciudadanía de estos lugares desean saber o conocer que muchas veces por desconocimiento de como tener acceso a este tipò de información es que NO dicen nada...esperamos haga un poco de docencia enseñandonos a como navegar o consultar ciertos informes de importancia para Fiscalizar los gastos...a los cuales tenemos todo el derecho de hacerlo.