jueves, 25 de abril de 2019

DESCUBRIENDO


CONOZCA eL hermoso ÀRBOL DE LA QUINA QUE SOBREVIVE EN EL PUEBLO DE SAN MIGUEL DE VISO


En el apacible pueblo andino de San Miguel de Viso, perteneciente al distrito de San Mateo,  provincia de Huarochirì, sobrevive un frondoso, hermoso y solitario ejemplar del árbol de la quina, que aparece en el Escudo Nacional del Perú.

En la pequeña Plaza de Armas de San Miguel de Viso, sobrevive un solitario àrbol de la quina que encarna la riqueza vegetal  en nuestro escudo nacional.
Según don Ricardo William Huamanciza, presidente de la comunidad campesina de San Miguel de Viso, este árbol que está ubicado en su pequeña Plaza de Armas, es un atractivo turístico que engrandece a su tierra.

Las investigaciones indican que los pueblos prehispánicos usaban su corteza como medicina, lo que indujo al libertador Simón Bolívar a incluir a este árbol en el Escudo Nacional de Perú.
Vista de la Iglesia Matriz de San Miguel de Viso

Monumento en memoria de Ricardo Bentin, empresario peruano reconocido como protector de la mineria
También, sobresale el busto de Ricardo Bentin, protector de la minería y la Iglesia Matriz de origen colonial, en cuya antigua esplendorosa Torre destaca una campana donada por el Virrey Toledo en el año 1535, símbolo de la devoción católica.

Carlos Orozco, recorriendo los pueblos màgicos de la provincia de Huarochiri llegò hasta este hermoso pueblo declarado monumento historico del Perù el 3 de junio de 1991 mediante R.J. Nª 782-91- INC / J 
Como se ve, San Miguel de Viso, es un pueblo alejado pero con una enorme riqueza turística que esconde muchas historias que vale la pena visitar.

Para conocer este lugar, el punto de partida nace del Km. 81 de la carretera central exactamente desde el lugar conocido como Tambo de Viso, se cruza un puente y a través de una carretera angosta se sube en zigzag hasta San Miguel de Viso.

No hay comentarios: