lunes, 11 de octubre de 2010

LAS ANFORAS HABLAN

Un triunfo insòlito en la vida municipal de San Juan de Iris y el Perù
NELSON DE LA CRUZ GANÒ SIN LISTA DE REGIDORES


El alcalde Nelson de la Cruz Dávalos, rubricó un triunfo histórico y contundente en San Juan de Iris, por las filas del Partido Aprista Peruano, en un acto insólito sin precedentes en la vida electoral municipal del Perú. Sin lista de regidores ganò a sus tres adversarios, en los últimos comicios realizados el pasado 3 de octubre.


El triunfo electoral de Nelson de la Cruz apelando al diccionario de Derecho diríamos que es una victoria "sui géneris" en la vida municipal del paìs.

Resulta que Nelson de la Cruz se quedo sin lista de regidores, convirtièndose en “El solitario de San Juan de Iris”, luego de que sus cinco candidatos a regidores fueran declarados improcedentes por el Jurado Nacional de Elecciones, a raíz de una tacha interpuesta por Marcial Paucar Canchanya, al parecer motivado por los allegados de Alternativa Huarochirana.

Sin embargo, Nelson de la Cruz, golpeado mortalmente, casi descuartizado como “Tupac Amarù”, siguió adelante con su estrella iluminada y al final de la jornada del 3 de octubre, fue re reelecto con más del 34 % de los votos validos, según las actas contabilizadas al 100 % por la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE.

Nelson de la Cruz, al ser preguntado por la tacha que dejo fuera de carrera electoral a sus regidores, indicó que fue un pedido injusto, en perjuicio de los derechos políticos de dichos ciudadanos.


El distrito de San Juan de Iris tiene la mejor Plaza de Armas de la provincia de Huarochirì. Una obra para sacarse el sombrero.

Hoy la mayoría de pobladores afirman que el respaldo y la popularidad de Nelson de la Cruz, es fruto de la construcción de la moderna Plaza de Armas y otras obras que habrían sido el factor principal para su elección de su tercer mandato.



Vista del empedrado de los bordes de la carretera de acceso al distrito de San Juan de Iris, conocida como la "Tierra del Machu picchito".

A propósito, Nelson de la Cruz, en el aspecto profesional se encuentra a un paso de culminar sus estudios de Abogacía en la Universidad San Juan Bautista. Anteriormente fue Director Municipal de la comuna de Ricardo Palma, luego trabajo en el área administrativa de ECASA y la Ugel 15 - Huarochirì.

El alcalde Nelson de la Cruz, comparte las alegrìas y tristezas con los pobladores de su tierra.

Al cierre de esta nota, Nelson de la Cruz, no tuvo más palabras que agradecer al pueblo irisino por renovarle la confianza en las ánforas para gobernar su distrito por cuatro años más, ya que su triunfo apelando al diccionario de Derecho diríamos que es una victoria "sui géneris" en la vida municipal del paìs.

No hay comentarios: