viernes, 8 de octubre de 2010

ELECCIONES REGIONALES

En la puerta del horno se le puede quemar el pan
NELSON CHUI MEDIRÁ FUERZAS EN SEGUNDA VUELTA ELECTORAL

En la región Lima habrá segunda vuelta electoral para elegir al presidente y vicepresidente, en vista que ningún candidato supera la valla del 30 % en las elecciones del pasado 3 de octubre.

Según los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE al 71.57 % de actas contabilizadas hasta las 12:05 horas del 8 de octubre, Nelson Chui Mejia, ocupa el primer lugar con el 24.56 % de votos escrutados.

Como dice el dicho "Nadie sabe para quièn trabaja": Rosa Vasquez saliò ganando con el apoyo de Nelson Chui, quièn ahora tendrà que librar una dura batalla.

En efecto, tendrá que medir fuerzas con uno de los candidatos que se encuentran disputándose voto a voto el segundo lugar: Andrés Tello (Partido Aprista Peruano) o Javier Alvarado (Patria Joven).

Candidato Andrès Tello de pasar a la segunda vuelta su consigna ganadora serà "Todos contra Chui" .

Andrés Tello Velazco, obtiene 12.347 % de los votos de un total de 380, 253 votos emitidos y se pelea el segundo lugar con el candidato Javier Alvarado Gonzáles del Valle, quién le sigue con 12. 247 %. Sin embargo, están pendiente 67 actas por procesar y 634 actas observadas con ilegibilidad u otras observaciones. Sólo los dos candidatos que logren mayor votación pasarán a la segunda vuelta.

Candidato Javier Alvarado ha realizado una gran jornada electoral. De pasar a la segunda vuelta se convertira en un "Torito bravo" dificil de capear por Nelson Chui.

En opinión de muchos lideres, a Nelson Chui, como dice el dicho popular: “en la puerta del horno se le puede quemar el pan”. Es decir, perdería la segunda vuelta debido a la búsqueda de crear un contrapeso político y mayor equidad en el manejo del poder político.

Es más, tampoco contaría con aliados firmes que apoyen la reelección, por lo tanto, la mayoría de votos de sus opositores, emigrarían al candidato que quedo en segundo lugar.

Posibles rivales

Nelson Chui Mejìa, de 63 años de edad, natural de Chimbote, provincia de Santa, región Ancash, de profesión ingeniero Agrónomo, radica desde hace 37 años en el distrito de Hualmay – Huaura y es nada menos que presidente del Movimiento Concertación para el Desarrollo Regional, le espera un camino difícil de afrontar.

Mientras tanto, el candidato Andrés Tello Velazco, de 50 años de edad, es natural de Lima y reside desde hace 12 años en Chilca – Cañete, y ocupa el cargo de secretario regional del Partido Aprista Peruano, deberá cambiar su estrategia electoral.

Finalmente, el candidato Javier Alvarado Gonzáles del Valle, de 42 años de edad, nació en el distrito de Bellavista, Callao y radica en Cañete desde su infancia, cuenta con estudios de nivel superior, fue alcalde de la Municipalidad provincial de Cañete, actualmente es el líder y secretario general del Movimiento Patria Joven y en los últimos comicios ha librado una gran jornada.

En efecto, nuevamente los electores de las nueve provincias concurrirán a las ánforas para elegir al tercer presidente de la región Lima.

VIRTUAL NUEVO CONSEJO REGIONAL DE LIMA PROVINCIAS

Concertación para el Desarrollo Regional


Beatriz Castillo Ochoa
BARRANCA

Anselmo Ventocilla Villarreal
CAJATAMBO

Julissa Rivas Berrocal
CANTA

Hugo Gonzáles Carhuavilca
HUAROCHIRI

Marcial Palomino García
HUAURA

Olmer Torres Albornoz
OYON

Ulises Rodríguez Lázaro
YAUYOS

Movimiento Fuerza Regional

Oswaldo Merino Espinal
HUARAL

Movimiento Patria Joven

Rosa Torres Castillo
CAÑETE

No hay comentarios: