sábado, 16 de octubre de 2010

ÙLTIMO MINUTO

Exigen la nulidad de las elecciones municipales
POBLADORES DE CHICLA PROTESTAN ANTE JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE HUAROCHIRÌ

Hoy 16 de octubre, un grupo de pobladores del distrito de Chicla, llegaron hasta la sede del Jurado Electoral Especial de Huarochirì, para exigir la nulidad del proceso electoral a raìz de los actos violentos ocurridos el 3 de octubre, en donde fueron destruidas las actas de sufragio.

Presidente del Jurado Electoral Especial de Huarochirì, Ayllon Vallejos, sobre el caso Chicla, sin explicaciòn dio la espalda a entrevista periodìstica con la La Hualina.

Libio Huayre Posadas, Coordinador Distrital de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales – ODPE, sobre los hechos ocurridos en dialogo con La Hualina informó que cerca de 300 pobladores ingresaron violentamente al local de votación, ubicado en la I. E “Manuel A. Odrìa”, a las 9:00 p.m, en el momento en que sólo faltaban escrutar dos mesas de sufragio, destruyendo todo el material electoral. Incluyendo las actas de los resultados electorales.



Libio Huayre muestra la zona donde fue golpeado violentamente por la turba de pobladores.

Producto de dichos actos, Libio Huayre fue atacado por la turba, así como el Fiscalizador Electoral Carlos Crispin Vilcayauri.

El móvil de las acciones violentas estaría relacionado con la presencia de “Electores golondrinos”, que habrían favorecido al candidato a la reelección Julio César Félix Carlos.

Por su parte los pobladores, exigen la nulidad del proceso electoral, dado que solo se cuenta con el 10.000% de actas contabilizadas, al 16/10/2010. Asimismo, piden la inmediata depuración del Padrón de electores.


No hay comentarios: