domingo, 19 de septiembre de 2010

DIARIO LA PRIMERA

DOCENTE NOMBRADA EXIGE REPOSICIÒN

Su nombramiento como docente solo duró un mes. Cecilia Salazar Isla fue nombrada el 9 de febrero como docente de la Institución Educativa Nº 20955 “Antenor Orrego Espinoza” de Jicamarca, sin embargo el 16 de marzo, cuando estaba en plena clase, llegó la profesora Natividad Jiménez Chunguillo, con otra resolución de la UGEL 15 que anulaba su nombramiento. “Mi nota fue 17.60 en el examen nacional de nombramiento de docentes y tuve un puntaje de 67 en el examen complementario, los cuales dieron una nota final de 14.50 con la que me nombraron y la otra docente (Jiménez) obtuvo una nota final de 13.75”, aseguróCecilia Salazar. Ella refiere que a Jiménez le aumentaron 4 puntos más por presentar una constancia de segunda especialidad de inglés en la Universidad José Carlos Mariátegui, pese a que la constancia y el récord de notas que presentó tienen firmas distintas del mismo coordinador académico”, declaró.



El director de la Ugel 15, Hugo Gonzales, se limitó a informar que el proceso para nombrar a Jiménez está de acuerdo a ley, pues la docente impugnó el nombramiento de Salazar.

Una perlita de Hugo Gonzales, candidato a Consejo Regional por "La Familia".

Sin embargo, el presidente de la Comisión Evaluadora y Jefe del Área de Gestión Pedagógica, Jorge Pomalier, refirió a LA PRIMERA que los cuestionamientos referidos a la constancia del bachillerato y la constancia de especialidad de inglés están en proceso de ser verificados por las instituciones respectivas que la otorgaron y de comprobarse alguna irregularidad la docente cuestionada será procesada por falsedad de documentos.

Denuncia publicada en el Diario La Primera:

VER: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/actualidad/docente-nombrada-exige-reposicion_62547.html

No hay comentarios: