viernes, 2 de agosto de 2013

RADIODIFUSIÒN

EXISTEN CERCA DE 20 EMISORAS  EN LA FRECUENCIA MODULADA CON AUTORIZACIÓN DEL MTC

EN HUAROCHIRI COLOCAR UNA RADIO ES UN NUEVo negocio

Mientras en 1925 salió al aire la primera radiodifusora sonora peruana, la OAX del Perú, en la provincia de Huarochirí, destaca Radio Matucana 102.9 FM, otorgada a Marina Gonzales Orihuela, con licencia de funcionamiento por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones y  no de acuerdo a su primera trasmisión.

Local de Radio Nacional  construida en semejanza a la BBC de Londres. 
También, le siguen Líder Radio 100.3 FM (San Mateo), Radio Colorama 90.1 FM (Casapalca), Radio Estación Feliz 103.5 FM (San Mateo), Radio Antankallo 104.5 FM (Matucana), Radio San Bartolomé 97.3 FM, Radio Huarochirí 96.3 FM, Radio Pariacaca 94.7 FM (San Lorenzo de Quinti) y la última Radio Stereo Rímac 95.9 FM (Santa Eulalia), entre otras.

La programación  de estas radios que se trasmiten en frecuencia modulada permite al oyente escuchar la voz de sus artistas locales, música variada, mensajes de saludos, actividades de las Municipalidades, noticias dirigidas a dañar la imagen de un personaje público, partidos de fútbol, tertulias de “Chamanes” y sectas religiosas, bajo la conducción de animadores y locutores aficionados.

"El Tío Beto" la voz que identifica a  Radio Estaciòn Feliz 103.5 FM de San Mateo.
A diferencia del local de Radio Nacional, similar al edificio de la BBC de Londres, las radios en Huarochirí funcionan en pequeños ambientes, sin aire acondicionado, con equipos de trasmisión lejos de la modernidad y hasta con micrófonos y sillas que se caen.

Cabina de trasmisión de Radio Huarochirì  96.3 FM en la tierra de Julio C. Tello.
Es más, están muy lejos de los alcances de la Ley de Radio y Televisión LEY Nº 28278  que en su Artículo 4 sobre los fines del servicio de radiodifusión indica “Los servicios de radiodifusión tienen por finalidad satisfacer las necesidades  de las personas en el campo de la información, el conocimiento, la cultura, la educación y el entretenimiento, en un marco de respeto de los deberes y derechos fundamentales, así como de promoción de los valores humanos y de la identidad nacional”

Sin embargo, en la provincia de Huarochirí, al parecer colocar una radio es una nuevo negocio, dado que la radio en nuestro país se ha convertido en el medio más cercano y con mayor alcance, incluso mayor a la televisión; y con la tecnología de punta hoy es un excelente medio para llegar a las masas, por eso el slogan: “La radio está más cerca de la gente” es una gran verdad. No obstante, así como están las cosas la competencia será una batalla ardua.

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