lunes, 19 de agosto de 2013

EVENTO HISTÒRICO

ESTE 24 DE AGOSTO EN EL PATIO DE HONOR DEL PALACIO DE GOBIERNO
alcaldesa rosa vàsquez exhibe productos, platos tìpicos y danzas por centenario de matucana

Como antesala de las actividades por el centenario de la elevación de Villa a Ciudad de Matucana, este sábado 24 de agosto una delegación de pobladores de la provincia de Huarochirí, exhibirán sus productos de bandera, platos típicos y danzas costumbristas, junto al presidente de la República Ollanta Humala Tasso y la Primera Dama Nadine Heredia en el patio de Honor del Palacio de Gobierno.

Alcaldesa Rosa Vásquez celebrará en grande centenario de elevación de Villa a Ciudad de Matucana.
Desde las 9:00 a 11:00 de la mañana, se exhibirán las ollas de barro de Santo Domingo de los Olleros; las chirimoyas Cumbe del valle de San Mateo de Otao; las ricas manzanas de Alloca - distrito de Sangayalla; los quesos de Laraos; la miel de abeja de Surco y exquisitos platos típicos de la región. También, habrá una colorida presentación de danzas costumbristas huarochiranas como: las curcuchas, negritos y la hualina que destaca por sus versos dedicados al agua.


La alcaldesa Rosa Vásquez Cuadrado, indicó que de esta manera la Municipalidad provincial de Huarochirí, da la bienvenida a todos los turistas del Perú y el mundo para celebrar juntos el próximo 5 de setiembre el centenario de elevación de Villa a Ciudad de Matucana, un lugar apacible ubicado en el km. 75 de la carretera central donde se puede disfrutar de bellos lugares, ricos platos típicos  y  costumbres milenarias.



No hay comentarios: