viernes, 2 de agosto de 2013

EL QUE SE PICA PIERDE

AVISPITA

Mario Romisonco Huayhua
ALERTA. Todo va quedando listo para inscribir al movimiento regional Unión Cívica, que lidera la alcaldesa Rosa Vásquez Cuadrado, ante el Jurado Nacional de Elecciones, para terciar en la disputa por la presidencia regional de Lima el 2014. ¡Prepárense Alvarado, Chui y Echeverría!

REGRESA. En Ricardo Palma, bajo el lema “a la segunda va la vencida”, el Contador Mario Romisonco Huayhua, viene haciendo un trabajo de hormiga hablando con los vecinos para postular nuevamente al sillón municipal. ¡Mario,  ponle más corazón, capacidad te sobra!       

TORITO. Hugo Gonzales Carhuavilca, consejero regional por la provincia de Huarochirí,  ni tonto, ni perezoso ahora pretende postular al sillón municipal de Matucana, utilizando el andamiaje político de Javier Alvarado. Pero lamentablemente, el líder de Patria Joven,  viene siendo investigado ante el poder judicial por una acusación sobre un presunto cobro indebido de impuestos a la compañía Telefónica mientras se desempeñó como alcalde del distrito de Lunahuana. ¡O sea Javier, anda de capa caída!

PEDIDO. En la Ugel 15 los profesores comentan qué importante sería si Zenovier Flores Rojas, secretario general del Sute – Huarochirí, escribiría un libro titulado: “Las bravuras de Agustín”. Seguro que ganaría el Premio Nobel de la lucha contra la corrupción. ¡Donde se pone un dedo brota pus!

Nelson Chui Mejia
LA FAMILIA. Últimamente se le ve muy preocupado al ingeniero Nelson Chui Mejía. Resulta que se ha producido un desbande de sus seguidores. ¡Pobre “Chinito” como se lamentara por haber criado una familia de pillos y tránsfugas!

RIVALES. Lucho Romero Aguilar y Wilmer Saavedra Robles “El demonio de los Andes”, son las dos cartas del partido Aprista Peruano, para elegir al candidato a la alcaldía provincial de Huarochirí. ¡El papel de los jóvenes será decisivo en las lides internas del APRA!

TALANAZO. En la provincia de Huarochirí, el buen Javier Rivera, ex brazo derecho de Hugo Gonzales es el secretario general provincial del Partido Alianza para el Progreso que lidera el  alcalde de Trujillo César Acuña Peralta, entre tanto,  Misael Calixtro Ponce, es el flamante secretario general del Partido Tierra y Dignidad que dirige el Padre Arana. ¡Muchos éxitos!                   

MUDOS. En la provincia de Huarochirí, en la lista de alcaldes que pasan desapercibidos en la ciudadanía figuran: Benigno Gómez  Escriba (Antioquia), Eusebio Bernable Naupa (Lahuaytambo), Wilson Gonzales Castro (Langa), Gilma Santos Macazana (Mariatana), José Saldias Osorio (San Bartolomé), Gregorio Florencio Tello (Sangallaya), Gilmer Gonzales Cuellar (San Mateo de Otao) y Fidel Ángeles Vales (San Lorenzo de Quinti). Según los vecinos se caracterizan por carecer de verbo, huyen de la prensa y para hablar necesitan un buen vino.

Antonio Lara
INVITADO. Antonio Lara, con el apoyo de la alcaldesa Rosa Vásquez Cuadrado, cuenta con muchas posibilidades de ser el nuevo alcalde del distrito de Callahuanca. ¡Toño, tiene en cartera el proyecto de convertir al “Paraíso de la Chirimoya" en un polo turístico internacional!

RELAVES. La contaminación minera también afecta a la cuenca del río Santa Eulalia. Según estudios realizados en 15 puntos estacionarios se ha determinado la existencia de hierro y manganeso en sus aguas. ¡Ojala actué la Autoridad Nacional del Agua!

OJITO. Elfer Lozano Capcha, presidente del club River Plate de Santa Rosa de Canchacalla, a pedido de pueblo podría ser el nuevo alcalde del distrito de San Mateo de Otao. ¡Digno de aplausos!

HUMOR. En las calles de distrito de Huanza comentan que a la alcaldesa Lila Toledo Espinoza, ahora le dicen “Lámpara de Aladino” ¿Por qué? Porque simplemente tiene un genio terrible.

LENTEJITAS. La Municipalidad de San Pedro de Casta, que dirige el alcalde  Cástulo Obispo Bautista, le giro en el año 2012 la suma de 400  soles y  en lo que va el 2013 nada menos que 600 soles a Carlos Aguirre García, con RUC. 10066103442, conductor del programa dominical “Voz y Sentimiento Casteño” ¡Qué paso, si el tío en radio Inca proclama que no se vende por un plato de lentejas!






No hay comentarios: