lunes, 19 de agosto de 2013

MUNDO DEL ESPECTÁCULO

“EL CHACOTERO”

¡Qué tal amigos! A pedido de nuestros lectores reaparece nuestra sección “El Chacotero” con las últimas del mundo del espectáculo que está más movido que maraca de brujo de San Pedro de Laraos… SANTIAGUITO PÉREZ, vocalista emblemático de la Nueva Estrella, anda feliz con su programa dominical en Radio Inca 540. Escúchelo de 12:30 a 1:00 p.m ¡Buena, Santiaguito!...La última, MATUCANA, celebrará por lo alto su centenario de elevación de Villa a Ciudad el próximo 5 de setiembre, con la orquesta “La Nueva Estrella” de Hugo Pacheco, el Grupo 5, “El Comunero de los Andes”, Haydee Raymundo, “La voz de los pobres”, Elva Quispe “Flor Pileña” y Anita Santibañez “La dulce Muñequita de Yauyos”. Además, el sábado 8 se realizará una gran carrera hípica “Copa Centenario” – 2013…
PANCHITO SAAVEDRA, el “Catedrático de la saxocumbia”, muy pronto en revista La Hualina, contará la verdadera historia  de los pioneros de este ritmo que sacará chispas ¡Prepárense!…ALBERTO TELLO CHUQUIMUNI, natural de la comunidad campesina de Llambilla, distrito de Huarochirí, extraordinario violinista de la orquesta típica “Héroes de la Breña” es el compositor de hermoso tema  “Cariñito”, que debería ser declarado Patrimonio Cultural de la provincia de Huarochirí… “LA DULCE HUALILUMA” la nueva reina de reinas de la hualina, el 15 de setiembre celebra sus 2 años cantando hualina con un súper espectáculo en el local “Neymar” a un paso de la Comisaria de Chosica…Ahí estarán las mejores intérpretes hualineras como: Arely Obispo, Gloria Córdova, Nelly Salvador y la sorpresa Nelson Ticse el “Pibe de Oro”…Prohibido faltar…
HUGO PACHECO y su Nueva Estrella, es la orquesta que más discos ha vendido en la historia musical de las orquestas huarochiranas… En Internet sus canciones baten récord en reproducciones: “Destino Mío” cuenta con  401, 858, “Amor de Novela” 79, 026, “El Soy yo”  54, 940 y “Te amaré” con 46, 116… JUAN FELICIANO Y PAQUITO TINEO, directores de las orquestas “Somos Temerarios” y “Los Temerarios”, después del estallido de la separación ambos han perdido. En verdad, deberían reconciliarse si desean cosechar éxitos…Los últimos temas de “LOS CHICOS DE LA NUEVA”, con las justas hacen bailar, pareciera que don Pedro Macavilca y su sello Pegopa ya llegó a su fin. Sus productos ya no tienen la pegada de sus épocas de oro…
Tà que el programa “VOZ Y SENTIMIENTO CASTEÑO” está hasta sus patas. El “Tío hígado”, es profesor de Lengua, pero ni siquiera sabe redactar una simple noticia. Es más, en julio pasado
cobró un cheque gordo de mil 490 nuevos soles de las arcas del gobierno regional de Lima, por sobarle la espalda al consejero regional Hugo Gonzales. ¡Y así dice que no se vende por un plato de lentejas!... Al famoso TEODORO MACAZANA, director de la orquesta “Los Cristales de Huancata” ahora le dicen “Guitarra criolla”, porque acompaña, pero no toca… ¡Hasta la próxima, gente linda!


No hay comentarios: