miércoles, 7 de agosto de 2013

CARTA AL DIRECTOR

pobladores ENVÍAN carta abierta a alcalde de santa eulalia david sanchez GARCÍA


Los pobladores del distrito de Santa Eulalia, beneficiarios del proyecto: “Rehabilitación Santa Eulalia – Lúcuma Seca - SNIP N° 229285” publicaron una carta abierta, con fecha 2 de agosto del año en curso, en la que cuestionan al alcalde David Sánchez García  por la paralización de dicha obra, que debió haber terminado hace tres meses.

Los argumentos del Ingeniero Miriam Mullisaca Huamanigerente regional de infraestructura solo sirven para ocultar los errores de la gestión regional del presidente Javier Alvarado Gonzales.
La carta hace referencia sobre tres graves irregularidades  que se habrían cometido en la ejecución de la obra que a continuación se indica:

Primero. La formulación del Perfil del Proyecto se habría elaborado por personal no especializado de la Municipalidad de Santa Eulalia, que se refleja en la elaboración inadecuada del término de referencia para la contratación o elaboración de estudio de Pre Inversión; evaluación y aprobación por el responsable de la Oficina de Proyectos de Inversión de la Municipalidad Distrital de Santa Eulalia (MD-SE) quien no cumple con el perfil profesional exigido en el Manual de Organización y Funciones (MOF). Proyecto sin Estudio de Impacto Ambiental. Es decir, se elaboró y diseño el proyecto sin considerar la normativa vigente y aplicable que establece la autoridad competente (Ministerio de Transporte y Comunicaciones - MTC).

Segundo. Ausencia de supervisión por el personal técnico especializado de la Municipalidad Distrital de Santa Eulalia durante la ejecución de la obra.

Tercero. Inercia, incomprensión, indiferencia y soberbia de los funcionarios de la Municipalidad de Santa Eulalia, ante los reclamos de los vecinos por los impactos negativos socioeconómicos y ambientales gestados durante la ejecución, y ahora paralización de las actividades de la indicada obra vial.

Dicha misiva, suscrita por el Frente de Defensa para la continuidad de la obra de rehabilitación Santa Eulalia – Lúcuma Seca, agrega que dichos problemas se han originado por la incapacidad de gestión y coordinación en el antes, durante la ejecución y ahora paralización de la obra, siendo los más perjudicados los pobladores que tienen que sobrevivir en medio de la contaminación atmosférica (polvo), ruidos, aparición de alergias y enfermedades, falta de agua y desagüe por roturas de la infraestructura, suciedad de las edificaciones, venta mínima de sus productos agrícolas, ausencia de turistas, reducción en las ventas de servicios de hospedaje y gastronomía, falta de trabajo, predios cercenados, muros derribados, canales de riego dañados, riesgos de sufrir accidentes por los obstáculos en la vía: postes de alumbrado público y material excedente, entre otros impactos negativos que no han sido previstos ni mitigados.

NOTA:

Lamentablemente el responsable de la ejecución de esta obra es el Gobierno Regional de Lima, a cargo de Javier Alvarado Gonzales, quién debe explicar los motivos de la paralización y responder  los cuestionamientos de los pobladores; en segundo lugar el alcalde de la comuna de Santa Eulalia, David Sánchez García. Los argumentos del Ingeniero Miriam Mullisaca Huamani, gerente regional de infraestructura no convencen. A propósito, la labor del consejero regional de la provincia de Huarochirí, Hugo Gonzales Carhuavilca, deja mucho que desear. Se ha olvidado de su principal función: la fiscalización de la gestión pública regional en forma eficiente, oportuna y con vocación de servicio.  

¡ESCRIBANOS Y OPINA! Los textos pueden enviarnos a nuestro correo: lahualina@yahoo.com  No excederán de 20 líneas y revista LA HUALINA se reserva el derecho a refundirlos. No se devolverán originales. Las cartas deben incluir el número del DNI y la dirección del remitente. Adjuntar copia suscrita.


No hay comentarios: