sábado, 4 de agosto de 2012

¡VIVA HUAROCHIRÌ!

EN EL HEMICICLO “RAÚL PORRAS BARRENECHEA” DEL CONGRESO DE LA REPÙBLICA

LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÌ CELEBRÒ EL 191 ANIVERSARIO DE CREACIÒN POLITICA CON HUALINAS Y CURCUCHAS


La provincia de Huarochirí, este 3 de agosto celebro sus 191 aniversario de creación política con una especial ceremonia, presidida por la alcaldesa Rosa Vásquez Cuadrado,  en el Hemiciclo “Raúl Porras Barrenechea” del Congreso de la República, con la presencia de  Susana Villarán de la Puentes, alcaldesa de Lima Metropolitana, Javier Alvarado Gonzales, presidente de la región Lima, Wilder Ruiz Loayza, congresista de la República y Víctor Isla Rojas, presidente del Congreso de la Republica.

La alcaldesa Rosa Vàsquez, entregó un reconocimiento al presidente del Congreso de la República, Víctor Isla Rojas.
Cabe precisar que la provincia de Huarochirí, fue creada el 4 de agosto de 1821 por el Libertador Don José de San Martín a tan solo 7 días de la proclamación de la independencia nacional.

La ceremonia también contò con la presencia del Congresista de la República  Wilder Ruiz Loayza. 

Al empezar su ovacionado discurso la alcaldesa Rosa Vásquez Cuadrado, llena de profunda emoción expresó: “Hoy quiero confesarles que cuando empecé mi gobierno municipal, la provincia de Huarochirí, era un nombre que resultaba lejano, misterioso y olvidado, por eso decidimos con la tenacidad que caracterizo al Amauta Julio C. Tello, hacer de Huarochirí lo que nadie se atrevió a hacer”  

Luego agregó. “Es decir, convertir a Huarochirí en una provincia que abra sus ojos para explotar su bella riqueza turística y hermosas costumbres, para difundir su rica historia y cultura, para vender su buena música y deliciosos productos, cuyos frutos de este trabajo innovador nos enseña que: “Lo huarochirano y lo peruano si se vende en el mundo entero”. Palabras que arrancaron un lleno de aplausos.

El presidente de la Región Lima Javier Alvarado Gonzales,  fue galardonado por la alcaldesa Rosa Vàsquez Cuadrado en un gesto de democracia y decencia política.
Por su parte, Susana Villarán de la Puentes, alcaldesa de Lima Metropolitana, al pronunciar su breve discurso preciso. “Si hay problemas pendientes a resolver con nuestra hermana provincia de Huarochirí, les aseguro que la palabras de dos mujeres será suficiente para poner fin a los conflictos”.

Luego, Víctor Isla Rojas, presidente del Congreso de la República, cerrando con broche de oro los discursos de orden, con palabras muy sencillas y llenas de afecto, dijo “La provincia de Huarochirí, es el orgullo del Perú y por ende sus ciudadanos deben fortalecer su identidad. Además, ante todo debe prevalecer la unidad de sus habitantes y en el caso de una lid electoral, se debe aprender a respetar al ganador”

Posteriormente la alcaldesa Rosa Vásquez Cuadrado, realizó un digno reconocimiento a un grupo de ciudadanos notables, por su esfuerzo y contribución al progreso de la provincia de Huarochirí en diferentes actividades de la sociedad.

Esta distinción honorífica fue entregada a los señores Elías Hinostroza Villarroel, Pedro Macavilca Cuellar, Uriel García Reynoso, Pedro Pablo Inga, Oscar Pomajulca Hilario, Humberto Gabriel Gaspar, Nazario Paucar Cochaches, Leonor Chumbimuni Cajahuaringa y César Patrocinio Durand.

La alcaldesa del distrito de Santa Anita, Leonor Chumbimuni Cajahuaringa, natural del distrito de Huarochirì  también recibiò una distinción honorifica .
La ceremonia contó con la asistencia de 22 alcaldes distritales de la provincia de Huarochirí y una nutrida  delegación de distinguidas personalidades y vecinos.

Las mayoralas de San Pedro de Laraos,  con Karina Gabriel bailaron su hualina en la Plaza Bolívar.
El gordito Jairo Huaringa Duran, dio la hora con la Banda Musical "Sonido y Clase de Sunicancha". Contratos: 324-9220
El programa de actividades concluyó en la Plaza Bolívar del Congreso de la República, con la presentación de las danzas costumbristas la Hualina, representado por el Club Unión Cultural Laraos y  las Curcuchas. Y por si fuera poco, los asistentes bailaron al ritmo de la Banda de música “Sonido y Clase de Sunicancha” y saborearon los deliciosos  productos frutícolas de la zona que se exhibirán en la próxima feria de Mistura 2012.

No hay comentarios: