lunes, 13 de agosto de 2012

JUDICIALES

FISCALÍA PROVINCIAL CORPORATIVA ESPECIALIZADA EN DELITOS DE CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS DE LIMA
INVESTIGA A EX ALCALDE DE HUACHUPAMPA POR PECULADO Y APROPIACIÓN ILICITA

EN EL ÚLTIMO MES DE SU MANDATO EDSON LOPEZ VALDEZ RETIRO SUMAS ELEVADAS DE DINERO SIN SUSTENTO DE LOS FONDOS MUNICIPALES

JAVIER VASQUEZ INDICA QUE JAIME VALDEZ PROMUEVE REVOCATORIA PARA SALVAR DE LA JUSTICIA A EDSON LOPEZ VALDEZ

La Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, mediante disposición Nº 01, con fecha 15 de mayo del 2012, suscrita por el Fiscal Provincial Titular Dr. Marcos Villalta Infante, acordó abrir investigación preliminar por 30 días contra el ex alcalde de la Municipalidad Distrital de Huachupampa, Edson López Valdéz, por los presuntos delitos contra la Administración Pública – Peculado y contra el patrimonio – Apropiación ilícita, que habría cometido en agravio del Estado, en razón a la denuncia penal interpuesta por el Procurador Público de dicha Municipalidad.

Ex alcalde cuestionado Edson Lòpez Valdez firmó los planillones de la revocatoria contra el alcalde Javier Vàsquez Carrasco
NO ENTREGO DOCUMENTOS
Como se sabe, Edson López Valdéz, fue alcalde de la Municipalidad Distrital de Huachupampa, durante los periodos 1999 al 2002 y del 2003 al 2006. Sin embargo, el Procurador de la Municipalidad Distrital de Huachupampa, señala que el denunciado  ex alcalde Edson López, nunca participo en el acto de transferencia. Es más, no hizo  entrega del acervo documentario de la Municipalidad.



La Fiscalía investiga a ex alcalde de Huachupampa por presunto delitos cometidos durante su gestión municipal.
COBRO PLATA GRANDE
Según  el documento de la investigación preliminar al cual tuvo acceso revista La Hualina textualmente precisa:  “ Como consecuencia de ello, y ante la carencia de la información acerca de la gestión del ex alcalde Edson Heber López Valdez, es que la actual administración (que dirige el alcalde Javier Vásquez Carrasco), realizó coordinaciones ante el Banco de la Nación, a fin de obtener información histórica sobre las cuentas bancarias y su estado, en los cuales se advirtió: a) Nº 224529  denominada Fondo de Compensación Municipal en el cual el denunciado retiró en diciembre del 2006  sumas elevadas como se puede observar del reporte de movimiento bancario”. Similar situación ocurrió con  la cuenta Nº 294713 denominada Canon. Además, se indica que el denunciado nunca sustentó estas salidas de dinero.

NO ASISTE A NOTIFICACIONES
Lo sospechoso del asunto, es que a pesar de la denuncia formal contra Edson López Valdéz, y que indica que deberá presentarse a declarar el 28 de mayo del 2012 a horas 9:00 de la mañana, con la presencia de su abogado defensor de su elección, este no se presento a la citación indicada.

Edson López Valdez no acude a notificaciones de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima
Igual manera, Edson López Valdez, no acudió a las notificaciones por disposición del Fiscal Javier Cano Cier, con carácter de muy urgente cursadas tanto para el día 13 de junio y 12 de julio mediante las cédulas de citación Nº 1394 – 2012 y Nº 1741 – 2012,  al parecer forzando se alargue el proceso.

Revista La Hualina, trato de solicitar la versión del ex alcalde cuestionado, Edson López, pero no se logro obtener información de su domicilio o teléfono.

EX TESORERA Y ESPOSA
Otra de las sorpresas, es que en estas diligencias preliminar o investigación  preliminar también se encuentra requerida Giovana Cajahuaringa Contreras,  esposa y ex tesorera de la gestión municipal del ex alcalde Edson López Valdez, quien tampoco se presentó a declarar el pasado 13 de julio del año en curso ante la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.

REVOCADOR SALVAVIDAS
Al respecto, el Alcalde de la Municipalidad de Huachupampa, sostiene que esta es una estrategia de Edson López Valdez para dilatar vanamente el grave juicio en su contra y esperar a manera de “salvavidas” los resultados de la revocatoria promovida por su primo Jaime Valdez De la Cruz.

En consecuencia, al salir a luz este proceso, queda al descubierto que Edson López Valdez, identificado con DNI  07667590 no solo firmo los planillones, sino que está detrás de la revocatoria por venganza política. Por lo tanto, la gente no debe prestarse para hacerle un favor, frente a un caso que está en manos de la justicia.

No hay comentarios: