martes, 14 de agosto de 2012

AGUA POTABLE


MEF Y BID SUSCRIBEN CONVENIOS DE PRÉSTAMO POR US$ 140 MILLONES PARA FINANCIAR OBRAS EN EL DISTRITO DE SAN ANTONIO

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) acaba de suscribir tres convenios de préstamo por un total de 140 millones dólares, que se destinará al financiamiento de importantes proyectos en los sectores Saneamiento, Educación y Ambiente.
La firma de los convenios estuvo a cargo del ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, en representación del gobierno peruano, y del presidente del BID, Luis Alberto Moreno.
 El primer convenio se refiere a una operación de endeudamiento externo de hasta 100 millones de dólares para financiar el proyecto Esquema Cajamarquilla, Nevería y Cerro Camote - Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de los sectores 129, 130, 131, 132, 133, 134 y 135 del distrito de Lurigancho y San Antonio de Huarochirí.

Este proyecto beneficiará directamente a 72,478 habitantes.
La cancelación de la operación de endeudamiento será en 25 años, venciendo la primera cuota a los cinco años y seis meses contados a partir de la firma del contrato de préstamo.

La ejecución de esta obra estará a cargo de la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Sedapal) y busca lograr la disminución de casos de enfermedades diarreicas y de parasitosis intestinal en la población ubicada en el distrito de Lurigancho - Chosica y en el distrito de San Antonio, provincia de Huarochirí (Lima).  Este proyecto beneficiará directamente a 72,478 habitantes.

No hay comentarios: