jueves, 9 de junio de 2011

ELECCIONES PRESIDENCIALES

OLLANTA HUMALA NUEVO PRESIDENTE DEL PERÙ

Luego de las votaciones presidenciales realizadas el último 5 de junio, la victoria del candidato de Gana Perú Ollanta Humala Tasso, sobre Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori y candidata de Fuerza 2011 esta consumada.



La candidata de Fuerza 2011 Keiko Fujimori reconociò la victoria de su contendor Ollanta Humala en la segunda vuelta electoral.

Al 99. 162 % de actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE, el líder del Partido Nacionalista Peruano logra la victoria con 7,895,337 votos válidos, equivalentes al 51,482%, mientras que Keiko Fujimori Higuchi obtiene 7,440,918 votos, equivalentes al 48,518% quedando pendiente un mínimo porcentaje de votos por procesar y contabilizar.

En la provincia de Huarochirí, según informe al 100 % de actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales ONPE, el partido Fuerza 2011, obtuvo 25,808 (52.127 %) y el Partido Nacionalista Peruano 23, 702 (47.873 %)

En el plano distrital, el Partido Nacionalista Peruano, alcanzo la victoria en 15 distritales como son: Carampoma, San Pedro de Casta, Cuenca, Chicla, Huanza, Ricardo Palma, San Andrés de Tupicocha, San Antonio, San Bartolomé, San Juan Tantaranche, San Lorenzo Quinti, San Pedro de Huancayre, Santa Eulalia, Surco, Huachupampa y Laraos.

Mientras tanto, Fuerza 2011, gano en los distritos de Matucana, Antioquia, Callahuanca, Huarochiri, Lahuaytambo, Langa, Mariatana, San Damián, Sangallaya, San Mateo, San Mateo Otao, Santa Cruz de Cocachacra, Santiago de Anchucaya, Santiago de Tuna, Santo Domingo de los Olleros y San Juan de Iris.

A diferencia de la primera vuelta, el fujimorismo esta vez perdió en el distrito de Santa Eulalia.



Cèsar Padilla cuestionò accionar polìtico a favor de Keiko Fujimori por parte de los seguidores del ex presidente regional de Lima Nelson Chui Mejìa.

Al respecto, Cesar Eusebio Padilla, Supervisor Provincial de Huarochirí del Partido Nacionalista Peruano – Gana Perú, en tono enérgico dijo. “Lamentablemente, el triunfo de Fuerza 2011 en 17 distritos de la provincia de Huarochirí, se debe al respaldo político de los seguidores y alcaldes del Movimiento Concertación para el Desarrollo Regional de Nelson Chui Mejía”

Asimismo agregó, que la Coordinadora de Personeros provincial de Huarochirí, Ruth Torres Tello y los 32 Personeros a nivel distrital cumplieron una excelente jornada cívica, incluyendo al Dr. Felipe Reyes Villena, Coordinador de Personeros región Lima Provincias.

No hay comentarios: