jueves, 30 de junio de 2011

DULZURAS

PARTICIPARÀ EN LA PRIMERA FIESTA DEL AGUA 2011 DEL VALLE DE SANTA EULALIA
ANGELICA CARLOS “LA DULCE HUALILUMA” LANZARÀ TEMAS DE ORO

Después de grabar su primer CD con el “Cuarteto Folklórico San Mateo de Huanchor” y el segundo en calidad de solista interpretando hualinas y huaynos con arpa Angélica Carlos Alvarado, ahora conocida como “La dulce Hualiluma”, se prepara para participar en la I Fiesta del agua 2011 del valle de Santa Eulalia, organizado por el programa radial “Música y costumbres de mi tierra” que se emite por radio Inca 540 de 11:00 a 11:30 a.m a realizarse por primera vez en Chosica el próximo mes de octubre.

Ella nació en el pueblo de Vicas, nada menos que un 31 de diciembre,
dueña de un corazón noble y linda voz para cantarle al agua, la madre naturaleza y al amor. He aquí una entrevista con Angélica Carlos, luego de su última presentación en la “Casita musical” de Haydee Raymundo, en Carapongo.

POR CARLOS OROZCO

Dulce y radiante. Así luce Angélica Carlos, con su voz encantadora destinada a cautivar a sus cientos de hinchas de la provincia de Huarochirí y todo el Perú. Además, muy pronto saldrá a la venta su nueva producción con su tema primicia "La trampita".

¿Desde cuándo viene tu pasión por el canto?

Desde que tenìa 15 años quería ser cantante, me gustaba interpretar las canciones de las artistas Elva Quispe “Flor Pileña” y Alicia Delgado, tales como: “Cervecita licor amargo”, “Mi ponchito”, “Cáncer de amor”, “Triste desengaño”, entre otros.

¿Y cómo nació el nombre artístico de “Nor Huarochirana”?

El locutor Manuel Livia Bartolo, fue quién me dio a conocer como “La engreída Nor Huarochirana”, cuando integraba la caravana Clelivar. Luego me quede como “Nor Huarochirana”. Pero, esa etapa ya quedo en el pasado y sòlo me quedan recuerdos.





"La dulce Hualiluma" goza de gran popularidad en la zona norte de la provincia de Huarochirì y pronto grabarà sus temas de oro con su nuevo marco musical "Los Solteritos de Huarochirì"

¿Ahora tu nuevo nombre artìstico es simplemente “La dulce Hualiluma”?

Así es, la Hualiluma, es una flor dulce que crece en los pueblos andinos del valle de Santa Eulalia y me siento orgullosa porque esta idea nació de una persona que es mucho màs que un admirador para mí y en verdad con este nombre lo llevo en el alma a mi tierra.




Gracias a su talento y pasiòn por el canto ha grabado hermosos huaynos con la orquesta "Cuarteto Folflòrico San Mateo de Huanchor".

¿Cuántos años cantaste con el Cuarteto Folklorico San Mateo de Huanchor?

Desde el año 1998 hasta el 2002, tuve la suerte de integrar el “Cuarteto Folklórico San Mateo de Huanchor” de don Dionisio Cochachez Casimiro. Con ellos grave las canciones inolvidables:”Hasta cuando”, “Con la mirada de tus ojos”, “Locura de amor”, “Guitarra” y otros que gusto mucho a la gente.







Angèlica Carlos llevo su voz hualinera a la Junta de Usuarios Rìmac con motivo del 29 aniversario de fundaciòn en la "Casita musical" de Haydee Raymundo - Carapongo.

A parte de los huaynos. ¿Por qué te gusta cantar hualinas?

Canto hualinas por el cariño que le tengo a mi pueblo de Vicas y porque me embarga los recuerdos de mi querida madre. Además, es un sentimiento que revalora al agua, como fuente de vida de nuestras comunidades campesinas de la zona norte de la provincia de Huarochirí que cada año celebran la fiesta de la champeria con gran devoción.

¿Y cuál es la novedad de tu tercera producción discográfica?

A pedido del público, voy a grabar un compendio con mis mejores canciones de oro y mi primer video clip. En esta producción discográfica, el tema estrella se llama “La trampita”, dedicado a todas las mujeres que lamentablemente se enamoran de hombres casados, con lo cual espero llegar lejos.

CONTRATOS: 987638029 E-mail: inahuarochiri@yahoo.es

l

No hay comentarios: