viernes, 17 de junio de 2011

NOTICIA BOMBA

¡EN EL OJO DE LA TORMENTA!
PIDEN VACANCIA DE ALCALDE DE SURCO NILTON OCHOA POR NEPOTISMO

Hoy presentaron ante la mesa de partes del Jurado Nacional de Elecciones - JNE, a horas 3 y 20 de la tarde, el pedido de vacancia del cargo de alcalde del distrito de Surco, Nilton Ochoa Violeta, por la causal de nepotismo, según el expediente registrado con Nº J-2011-00523, acompañado con 27 folios, suscrito por Emilia Casas Ignacio.



Copia simple del pedido de vacancia suscrito por Emilia Casas Ignacio.

Sucede que el alcalde Nilton Ochoa Violeta, fruto de una relación extra matrimonial con la ciudadana Paola Miñano Pumayauli, tuvo un hijo, conforme se puede constatar en las copias del certificado de nacimiento, expedido por la Clínica Montefiori y en el documento nacional de identidad. No obstante a ello, el alcalde designó a Flor de Jesús Alvan Suasnabar,como funcionaria de la Municipalidad distrital de Surco, siendo prima por vínculos de consanguinidad con Paola Miñano.



Alcalde de Surco Nilton Ochoa Violeta envuelto en pedido de vacancia por nepotismo.

El pedido, agrega que Paola Miñano, también trabajo desde el 2007 como tesorera de dicha comuna, con lo cual se habría configurado los actos de nepotismo cometidos por el alcalde Nilton Ochoa, perteneciente a las filas del Movimiento Concertación para el Desarrollo Regional.

Esta solicitud ha sido presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones para que corra traslado a la mesa de partes de la Municipalidad de Surco.

Ante esta situaciòn, tratamos de entrevistar al alcalde Nilton Ochoa Violeta, sin embargo no se logro dar con su paradero.

No hay comentarios: