jueves, 16 de junio de 2011

REPORTAJE

EL NUEVO PROGRAMA QUE GOZA DE LA PREFERENCIA DE LOS OYENTES DE RADIO INCA


ALCALDE PORFIRIO PARRA EN “MÚSICA Y COSTUMBRES DE MI TIERRA”

El alcalde del distrito de Lachaqui, Porfirio Augusto Parra Carrillo, se presentó en el programa radial “Música y costumbres de mi tierra”, que se emite todos los domingos de 11:00 a 11:30 a.m., por radio Inca 540, donde dio a conocer los principales atractivos turísticos y fiestas de su distrito, conocido como “Lachaqui mi corazón”.

Porfirio Parra, dijo que “Chatito” Flores fue el cantante emblemático orgullo de su tierra, al recordar las costumbres que hasta hoy se siguen cultivando.



Alcalde de Lachaqui Porfirio Parra muy amable declarà a "Mùsica y costumbres de mi tierra".

Igualmente, en tono de broma, Porfiro Flores expresó que a los pobladores de Lachaqui les conocen con el apelativo de “Pisa chuño” o “Chiquito cheque”.

Destacò, que el distrito de Lachaqui, fue creado el 16 de enero de 1952, mediante ley 11726 siendo Presidente Constitucional de la República el General Manuel Odria y se encuentra a una altura de 3754 m.s.n.m.

Indicò, que su territorio está conformado por los anexos de Bellavista (Apio), Carachuanca y el pueblo de Lachaqui y según el último censo del 2007 cuenta con 985 pobladores y de acuerdo al indicador de pobreza figura como no pobre.

"En su Plaza de Armas resalta como fondo el majestuoso cerro Champacra, en donde está enclavada la cruz de mayo. Otro de sus atractivos es el “Rastro Inca”, que viene hacer un enorme rastro de pie grabado en la piedra", agregò el burgomaestre Porfirio Parra.

En torno a sus costumbres dijo que la herranza o fiesta costumbrista en homenaje al ganado lanar que se realiza el 24 de junio en el lugar de "Laguna Grande", los dueños del ganado visten de hermosos aretes de cinta de colores a las ovejas y alpacas. Ademàs, es una buena oportunidad para disfrutar del hermoso paisaje del valle de "Cullpahuinco".

Finalmente, agradeciò al equipo peridodìstico de la Promotora Pachekin, por permitir la difusiòn de las grandezas del distrito de Lachaqui.

Por su parte, Carlos Orozco, conductor del programa "Mùsica y costumbres de mi tierra", dijo que en breve seguiran recorriendo los demàs pueblos de la provincia de Canta, conocida tambièn como "Canta de mis amores".

No hay comentarios: