miércoles, 15 de junio de 2011

CANTANTES

EL 16 DE JULIO DEL 2011 EN EL CENTRO SOCIAL COCHAS – SANTA ANITA
SANTIAGUITO PÈREZ CELEBRA ANIVERSARIO CANTANDO CON LA NUEVA ESTRELLA

Santiaguito Pérez Gonzales, nació el 25 de julio de 1961, en el distrito de Santiago de Tuna. Es un hombre de estatura pequeña y talentosa, figurando entre los más renombrados cantantes de la saxo cumbia huarochirana.

Pérez Gonzales, en 1991 se inicia como cantante en la orquesta “La Nueva Estrella”, siendo su descubridor José Mitma “Ceviche”, antes había sido hincha y hasta cargador de los instrumentos. Entre sus grandes éxitos que le llevaron a la fama sobresale las cumbias “Cariño mío” y “Volverás”, demostrando ser dueño de un estilo propio y pegajoso.



Santiaguito Pèrez una de las mejores voces de la saxo cumbia muestra sus èxitos de su trayectoria artìstica.

En 1994, dueño de su voz sentimental, prosigue su carrera como vocalista con la orquesta de su sobrino Abel Pomacaja “Chucho, siendo el autor del nombre “La Revelación 540”, cuyo camino de éxito se abrió con la cumbia “El putukun”, que tuvo gran resonancia, luego vendría sus demás canciones muy populares como: “Granito de arena” y “Ya no seré borracho”.




Su tema "Colegiala" nunca pasarà de moda y sus CDs son muy reclamados por sus hinchas.


Santiago Pérez Gonzales, llamado “El Travoltoso”, después de un corto alejamiento regresa a las filas de “La Nueva Estrella” de Hugo Pacheco. Esta vez brilla con sus cumbias de oro “Amores que matan” y “Palomita”.

Luego de salidas y venidas, Santiaguito Pérez, en 1997 funda su propia orquesta: “Dos Estrellas” y da mucho que hablar con sus cumbias inolvidables “Ven por favor” y “Colegiala”, por entonces sus presentaciones eran un lleno total. Lamentablemente, en 1999 Santiaguito se aleja de la música envuelto en una serie de problemas.

Actualmente, desde el 2009 ha retornado a las filas de la orquesta “La Nueva Estrella” y sigue cantándole al amor y la vida, siendo muy valorado en el valle de Chilca, Cuculi, Piedra Grande y San Mateo de Otao.

No hay comentarios: