miércoles, 25 de mayo de 2011

EL COMERCIO

FESTIVAL DE LA CHIRIMOYA ESTE DOMINGO EN SANTO TORIBIO DE CUMBE

La fruta de este pueblo de la provincia de Huarochirí se caracteriza por ser carnosa y por tener pocas pepas.

(Foto: Andina)


La edición número 15 del Festival de la Chirimoya Cumbe se realizará este domingo 29 de mayo. Los turistas nacionales y extranjeros que lleguen al pueblo de Santo Toribio de Cumbe, en el distrito San Mateo de Otao (provincia de Huarochirí), podrán conocer y disfrutar de esta deliciosa fruta.


“Las expectativas para este festival son grandes porque, al estar en nuestra mira la exportación a mayor escala, queremos que los turistas nacionales y extranjeros conozcan bien las bondades de esta fruta”, dijo Ezard Pérez, coordinador general del festival, a la agencia Andina.


Según explico Pérez, la calidad de la chirimoya Cumbe se comprueba por “tener gran carnosidad y pocas pepas. Además, la tierra donde se cultiva y el agua de los puquiales de la zona hacen de esta fruta todo un deleite y de tamaños sorprendentes, tanto así que la chirimoya más grande ha llegado a pesar 4 kilos 300 gramos”.


En el festival también habrán presentaciones artísticas, danzas, competencias deportivas y concursos gastronómicos, además de degustaciones de todas las variedades y derivados de la chirimoya como licores, tortas, helados y yogur.

No hay comentarios: