martes, 17 de mayo de 2011

SILLÒN MUNICIPAL

UNA HISTORIA DE CAIN Y ABEL
EN CHICLA DOS HERMANOS DISPUTARAN ALCALDIA

Rafael Tolentino Carlos (Confianza Perú) y Julio César Félix Carlos (Perú Posible), según resolución publicada el último 14 de mayo por el Jurado Electoral Especial, quedaron inscritos para disputaran la alcaldía del distrito de Chicla, en las próximas elecciones municipales complementarias que se realizarán el 3 de julio del 2011.




CAMBIO O CONTINUISMO. En Chicla dos hermanos disputaran una contienda electoral como la historia biblica de Cain y Abel.

Rafael Tolentino, busca ganarse la confianza del pueblo para tomar el timón de la alcaldía y Julio César aspira repetir el plato.

Se comenta, que el primero, cuenta con el apoyo de su querida madre, hermanos y tiene como capital electoral el haber apoyado como pequeño empresario a muchas instituciones comunales y educativas del distrito y el segundo, no es bien visto con buenos ojos ni por su familia y menos por gran parte de pobladores debido a su controvertida gestión municipal.

Según las opiniones recogidas, en Chicla falta un alcalde que no malgaste los recursos del Canon Minero. Afirman que no es posible que la municipalidad de Chicla tenga 3 camionetas para uso de los funcionarios de Julio César y no posean un Teodolito para ejecutar las obras o una Ambulancia para trasladar a los pacientes.



¿DESPILFARRO?.La Municipalidad cuenta con modernas camionetas para uso de los funcionarios del alcalde Julio Cèsar, pero no tiene una Ambulancia al servicio de la salud.


Otros indican que el alcalde la plata lo ha convertido en cemento y más cemento, dejando de lado los proyectos productivos, en bien de una población que pide trabajo a gritos.

Como en la conocida historia bíblica de Caín y Abel, los vecinos indican que el alcalde Julio César por estos días anda un poco enfurecido, así como cuando Jehová le desprecio a Caín, al ser rechazada su ofrenda.

Chicla es una municipalidad que a diferencia de las demás de la provincia de Huarochirí, durante esta última gestión edil ha recibido más de 35 millones de soles fruto de las transferencias del canon minero.

El duelo entre hermanos, se presenta desigual. Pero las opciones son bien claras y sólo la voluntad del pueblo definirá a quien le entregaran la llave de la casita municipal.

No hay comentarios: