martes, 24 de mayo de 2011

ESCÀNDALOS

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ESTÀ OLVIDANDO SUS PROMESAS

ZAIDA TREJO: SALIO PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD

Zaida Trejo Pérez, desde que asumió el cargo de directora de la Unidad de Gestión Educativa Local 15 - Huarochirí (UGEL Nº15), el pasado 3 de marzo, en reemplazo de Francisco Domínguez, habría copado el presupuesto general en contratos de personal de la plana administrativa de esta institución con allegados de Quilmana – Cañete, a quienes le ha ubicado en diferentes cargos.


Zaida Trejo Pèrez debe aclarar urgente sus actos en la administraciòn de la Ugel 15 o simplemente renunciar.

Según fuentes, la mayoría de ellos perciben sueldos que oscilarían entre 600.00 y 1,200.00 soles mensuales. Es más, muchos trabajadores eventuales de la administración Chui siguen en sus puestos.

Es decir, a más de cuatro meses de la salida del cuestionado Hugo Gonzales Carhuavilca, la situación en la Ugel 15, en lugar de mejorar, sigue los escándalos y privilegios que se anteponen al anuncio del presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales, que en su gestión “habrá cero corrupción”. Pero, en los hechos, se cumple el dicho “salió peor el remedio que la enfermedad”.


¿Què pasa con los funcionarios del presidente regional de Lima Javier Alvarado Gonzales?


Zaida Trejo, debe aclarar urgente al magisterio huarochirano con pruebas claras. ¿Cuál es el verdadero costo del pintado de aproximadamente 400 metros de la fachada de la UGEL Nº 15, que según se dice estaría totalmente sobrevaluado (S/. 10,676.75)? ¿Por qué habría pedido que le depositen en su cuenta una suma de dinero para celebrar el “Día Internacional de la Mujer”? ¿Por qué hizo reparar la camioneta en Cañete, como si en Lima no habría mecánicos?

Según los expertos, Zaida Trejo, si no demuestra la transparencia de sus actos, no tiene otra salida que renunciar, y por ende el Consejo Regional debe solicitar un informe al respecto. Lo malo, es que el Consejero regional por Huarochirí, Hugo González Carhuavilca, no tiene moral para hacer este tipo de pedidos. Eso sucede, cuando el funcionario tiene como dice el dicho “rabito de paja”.


Zaida Trejos ex secretaria del Sute - Cañete ha copado la Ugel 15 de Yatacos, Luyos, Napan y otros paisanos de Hèctor Chumpitaz.

Hugo Gonzales, ahora anda con perfil bajo, mientras la ex Consejera Regional Bertha Ramos Urbina, trabaja en el área de gestión pedagógica de la Ugel 15, en el mandato de Javier Alvarado.


Cabe indicar, que en la reciente reunión de alcaldes de la provincia de Huarochirí, realizado el último 20 de mayo en el distrito de Surco, el presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales, fue duramente cuestionado por la pobre gestión de la directora de la Ugel Zaida Trejo.

Finalmente, hasta hoy no se escucha la voz de los dirigentes del Sute – Huarochirí, no se sabe en que andan.

No hay comentarios: