viernes, 6 de mayo de 2011

TIERRA ADENTRO

SI NO LO VEO, NO LO CREO
HUACHUPAMPA DESDE LEJOS ENCANTA

Dicen que la frase preferida de los incrédulos, es ver para creer y como nosotros estábamos interesados en ver como luce Huachupampa, el pasado 28 de abril, aprovechamos para darle un vistazo a este pueblo conocido como la tierra de “Los matacuras”.

Al pasar por la carretera, no solo vimos las vacas lecheras junto a sus becerritos saltando, en medio de abundante pastos de las faldas de los cerros, sino también los nobles y alegres rostros de los ganaderos.

Cuando llegamos a la Plaza de Armas, a los compas de la música de los altavoces del Palacio Municipal del alcalde Javier Vásquez Carrasco, observamos las renovadas áreas verdes bordeadas de flores amarillas y las papeleras instalados en cada esquina para el depósito de la basura.






La Plaza de Armas es un lugar preferido por los visitantes. Luce hermosa y acogedora.



Vista de las modernas papeleras de colores para el depósito selectivo de la basura.

Igualmente, las Avenidas 1de Mayo, 15 y 29 de Agosto lucían impecablemente limpias y acogedoras, con huellas frescas de la celebración de la Semana Santa.

Luego, subimos a nuestro coche y decidimos retornar por la carretera nueva, quedándonos sorprendidos al ver las rocas destrozadas que han volado por los aires para abrir el paso de la trocha.



Nueva carretera construida por valientes que conecta con el distrito de San Pedro de Casta.


El alcalde Javier Vásquez Carrasco no quiere hombres de reglamento sino de decisión, según la lección que aprendió en la construcción de la carretera.


En verdad, es una carretera construida por valientes. Pero, en donde el vehículo y menos el chofer puede fallar, si usted quiere sentir la emoción de conocer Huachupampa.

INFORMACIÒN TURÌSTICA
Distancia de Lima – Huachupampa: 95 Km.
Tiempo de viaje: 3 horas
Ubicación: 3,350 msnm. (Zona norte de la provincia de Huarochirì)

Contactos: lahualina@yahoo.com Celular: 987638029

No hay comentarios: