martes, 25 de junio de 2013

NOTICIA BOMBA

EL PECADO DE OYUKI FUE CONSIGNAR DATOS FALSOS EN SU HOJA DE VIDA

JURADO NACIONAL DE ELeCCIONES EXCLUYE A CANDIDATO SMITH MANRIQUE  a la alcaldia de san damiàn


A pocos días de las elecciones municipales y complementarias que se realizarà el próximo 7 de julio del 2013, el Jurado Nacional de Elecciones mediante resolución Nº 602-2013-JNE del 20 de junio del año en curso, excluyó al candidato Smith Amadeo Manrique Patrocinio de la lista de candidatos para la alcaldía del concejo distrital de San Damián.

Copia de la resolución del JNE  Nº 602-2013-JNE del 20 de junio del 2013 que excluye a candidato Smith Amadeo Manrique Patrocinio a la alcaldía de San Damián.
Es decir, fue declarado infundado el recurso de apelación interpuesto por Luis Alberto Chanamé Gonzales, personero legal titular del Partido Democrático Somos Perú, en consecuencia, confirmó la Resolución N.° 0006-2013-JEEHUAURA/JNE, de fecha 8 de junio de 2013, emitida por el Jurado Electoral Especial de Huaura, que resolvió excluir a Smith Amadeo Manrique Patrocinio de la lista de candidatos a la alcaldía de San Damián.

Smith Manrique Patrocinio
Este documento precisa que el candidato Smith Amadeo Manrique Patrocinio consignó información falsa en su declaración jurada de vida al señalar ser gerente general desde el año 2000 de la empresa Creaciones Manrique, puesto que dicha empresa no existe.

Por otro lado, el JNE  confirmó que al verificar las observaciones efectuadas en el Informe de Fiscalización N.° 005-2013-HJCG-CF-JEE-HUAURA/JNE/NEM-VER-2013, que dichos datos no configuran simples errores materiales en la consignación de datos, sino que constituyen declaraciones ajenas a la verdad, corresponde desestimar el recurso de apelación y confirmar la resolución venida en grado. 

De esta manera, Smith Manrique Patrocinio, candidato de Somos Perú ha quedado fuera de carrera a la alcaldía de San Damián y al parecer se cumple el dicho “Nadie sabe para quien trabaja” todas vez que fue promotor del pedido de la revocatoria del ex alcalde Eisenover García Franco.

DATOS
Luis Alberto Chanamé Gonzales, según datos consignados en Infogob, fue ex militante del Partido Aprista Peruano, luego personero legal del movimiento regional “Confianza Perú” que lidero Eder Pinaud Ochoa en el 2010 y ahora es nada menos que personero legal titular del Partido Democrático Somos Perú.

Luis Chanamè Gonzales
También, fue funcionario de confianza del ex alcalde de San Damiàn, Eder Pinaud Ochoa y actualmente es Asesor Legal de la Municipalidad de San Pedro de Casta, cuyo alcalde Cástulo Obispo Bautista, se encuentra en proceso de revocatoria e involucrado en una denuncia sobre las donaciones de libros, ropa y otros por parte de una entidad de España.

Además, el abogado Chaname, fue el autor de la denuncia interpuesta contra el periodista Carlos Orozco García, que fue archivada por el Jurado Electoral Especial de Huaura, al no haber mérito para procedimiento de infracción de las normas que regulan la propaganda electoral.

No hay comentarios: