jueves, 6 de junio de 2013

EL DESTINO DE UNA HUALINERA

“LA DULCE HUALILUMA” Cantando SUS LINDAS HUALINAS AVANZA A TODO GALOPE

pueblos del valle del rìmac y santa eulalia bailaran sus nuevas primicias y video clip el 2013

"Si el agua es vida, alegría y esperanza, la voz de Angélica Carlos “La Dulce Hualiluma”, es sentimiento, pasión y puro corazón", así dijo un poeta del pueblo, refiriéndose a su popularidad que crece como las olas del mar en todos los pueblos del valle del Rímac y Santa Eulalia.

El 2013 “La Dulce Hualiluma”, recorre a galope los pueblos hualineros.
Vicas su tierra lo espera con los brazos abiertos, pronto retornar a Huanza y por primera vez debutará en Laraos.
El 2013, entregando todo su repertorio musical empezó a galope en la loza deportiva de la Asociación “Julio C. Tello” en la clausura del campeonato de fútbol de la Liga deportiva ADENOR, realizado el pasado 17 de febrero.

Alcides García y su arpita hualinera al lado de Angélica Carlos en la Plaza de San Antonio de Quilcamachay – Vicas, tierra de la laguna de Antacocha.
Luego el 16 marzo debutó bajo un chorro de lluvia en San Mateo de Huanchor, en la gran carrera hípica organizada por la Hermandad “Cuerpo los Andes”, que dirigen Edwin Blancas Grados, Edgar y Fausto Pahuacho Matencio.

Angélica Carlos con sus pañuelitos de la parada de Quishuarpampa y Jatunmayo canto con dulzura en el I Festival de la Chirimoya de Bellavista.
Cada hualina de Angèlica Carlos expresa el sufrimiento, la pobreza, el amor al agua y el cariño a nuestra tierra.
Pura dulzura 
Posteriormente, el 13 de abril “La Dulce Hualiluma”, tuvo la satisfacción de cantar en el  “I Festival de la Chirimoya de Bellavista” encantando con su huaynos y hualinas a la multitud de visitantes y turistas.

Palle baila hualina 
Y el sábado 18 de mayo, Angélica Carlos, canto con alma, corazón y vida en la ribera del río Santa Eulalia, ante más de 100 agricultores del comité de regantes de San José de Palle Viejo – Lúcuma, quienes por primera vez bailaron los hermosos cantos hualineros con motivo de la levantada de agua, gracias a la devoción del compositor hualinero Isidro Alarcón.

En San José de Palle, el compositor Isidro Alarcòn canto su hualina a dúo con "La Dulce Hualiluma" 
San José de Palle, canto y bailò su hualina al ritmo del ruido de los pajaritos y aguas del río Santa Eulalia.
Felicidades Primorosa
También, el 1 de junio los fieles y devotos de la “Santísima Cruz de Peñaloza” en Santa Eulalia, aplaudieron con emoción el concierto de “La Dulce Hualiluma” y este domingo 9 de junio tendrá dos presentaciones: primero en la festividad del “Santísimo madero de Parca” y luego en el local Neymar – Chosica con motivo del aniversario de Nelly Salvador “Larahuina Primorosa”.

Debuta en Acobamba 
Seguidamente, el 13 de junio cantando sus hualinas al viento debutará por primera vez en la fiesta patronal del hermoso pueblo de Acobamba,  donde silban las pajas y nacen las aguas que corren por el río Santa Eulalia, merced a la devoción de Víctor Rojas y Susana Vicharra Huamán.

Retorna a San Mateo 
El 29 de junio a pedido de sus admiradores retorna a San Mateo de Huanchor, la tierra donde se produce el agua mineral más pura del mundo en el cierre de la carrera hípica Callapara – Portillo, en la “Loza deportiva de Chahuayo”, organizada por el “Club Hípico Unión Tigres” presidido por Ángel Soto Casimiro, al lado de sus compañeros Abel García, Adderly de la Cruz y Rolando Chávez.

Marcahuasi lo espera 
Y al día siguiente, el 30 de junio San Pedro de Casta, tierra de la meseta de Marcahuasi, tendrá el privilegio de bailar y cantar las nuevas primicias de Angélica Carlos, en la fiesta del Santo Patrón San Pablo, gracias a la devoción de sus devotos Merly, Arline Pérez Gonzales y Verónica Huanaco, hualineras hasta el hueso que dan su vida por “La Hualiluma”.

“La Dulce Hualiluma”, agradece a Dios por  la maravillosa voz que ha heredado de su madrecita.
VIDEO CLIP
A pedido de sus hinchas, en breve sale su primer video clip y la segunda producción discográfica de hualinas con temas del maestro compositor Ulises Quispe, tales como “Arco de Flores”, “Cinta negra”, entre otros golazos musicales que harán caer lágrimas de alegría y tristeza.

No hay comentarios: