jueves, 6 de junio de 2013

OJO OLLANTISTAS


BELINDA FIGUEROA ESPOSA DEL SECRETARIO GENERAL DEL PNP OCUPA CARGO DE GOBERNADORA EN SAN ANTONIO  

¡Qué buen ejemplo! En momentos en que se habla sobre la eventual reelección conyugal de la pareja presidencial Ollanta Humala – Nadine Heredia, en el distrito de San Antonio,  Belinda Figueroa Quispe, esposa de Ysac Reymundo Taype, secretario general provisional del Comité Provincial de Huarochirí del Partido Nacionalista Peruano (PNP), ocupa el cargo de gobernadora.

Foto: Edison Hurtado

La gobernadora del distrito de San Antonio Belinda Figueroa Quispe, al lado de su esposo Ysac Reymundo Taype, secretario general provisional del Comité Provincial de Huarochirí  del PNP-
Al parecer en el PNP todos los cargos públicos quedan con cariño en familia. 

Según la documentación a la que ha tenido acceso revista La Hualina se revela que la esposa del dirigente del PNP fue designada gobernadora del distrito de San Antonio, mediante Resolución Directoral 10540 – 2011-IN/1501 con fecha 22 de diciembre del 2011, suscrita por Dacia Escalante León, Directora General de la Dirección General de Gobierno Interior del Ministerio del Interior.
Copia de la resolución de designación de la gobernadora Belinda Figueroa Quispe.

Copia de credencial que acredita a Ysac Reymundo Taype, como secretario general provisional de Comité Provincial de Huarochirí del PNP.
Al respecto, tratamos de entrevistar a Ysac Reymundo, sin embargo no fue posible ubicarlo.

Por su parte, un dirigente nacionalista dijo, “la autoridad política que gobierna San Antonio, el distrito más grande de la provincia de Huarochirí desde hace un año y 5 meses está en manos de la familia Reymundo – Quispe y nadie dice nada pese a los graves problemas que existen”.

Directora de Gobierno Interior, Dacia Escalante, debería revisar con lupa las hojas de vida de los postulantes al cargo de gobernador.
DATOS
En la administración del presidente Ollanta Humala, el primer gobernador que le dieron por concluida sus funciones fue  Ronny Ibazeta (Santa Eulalia), luego le siguieron César Eusebio Padilla, (Matucana), Roy Vicayauri Segura (San Andrés de Tupicocha) y el último Eder Pinaud Ochoa (San Damián).

No hay comentarios: