domingo, 24 de marzo de 2013

JUDICIALES


en cañete fiscal acusa de peculado al presidente regional de lima javier alvarado

La justicia tarda pero llega. Once años después de un dilatado proceso judicial que incluyó varias diligencias, confrontaciones e inclusive dos frustrados archivamientos, el titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete, Jonathan Hernández Merino, formulo una acusación penal contra el actual presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales.

Presidente regional  de Lima Javier Alvarado acusado por el  caso Telefónica del Perú.
Al funcionario se le acusa por los delitos contra la administración pública, colusión y peculado doloso. El Fiscal solicito 11 años de pena privativa de la libertad en contra de Alvarado y el pago de 70 mil soles como reparación civil.

La denuncia contra Javier Alvarado esta relacionada con su  gestión municipal como alcalde de Lunahuana.
Según la denuncia fiscal, durante su periodo como alcalde de Lunahuana (1999 – 2002) Alvarado contrato sin concurso público y sin aval de sus regidores los servicios de Rubén Esteban Falcón Tenorio, actualmente internado en el penal de Cañete, para cumplir labores de fiscalización de tributos y ejecutar obras coactivos a la empresa telefónica del Perú por la suma de 3 millones 489 mil soles. 

No hay comentarios: