miércoles, 27 de marzo de 2013

EN EL DÍA DEL AGUA

en vitarte junta de usuarios rìmac CELEBRÓ “dìa mundial del agua”

Con el objetivo de resaltar la importancia de los recursos hídricos y la declaratoria del 2013 como el año de la cooperación del agua, por la Asamblea de las Naciones Unidas, la Junta de Usuarios Rímac, presidida por Gustavo Daviran Daga, celebró el último 22 de marzo el “Día Mundial del Agua” en el Centro Cultural de la Municipalidad de Ate Vitarte- Lima.

La Junta de Usuarios Rìmac celebró el "Día Mundial del Agua".
“Debemos impulsar la gestión integral de los recursos hídricos en el ámbito de la cuenca del río Hablador”, indicó Gustavo Daviran, presidente de la Junta de Usuarios Rímac.
Centro Cultural  de la Municipalidad de Ate - Vitarte.

Este evento contó con la participación de  agricultores de las comisiones y comités de usuarios, estudiantes, representantes de instituciones públicas y privadas, entre otros.

EN LOS ANDES NACE EL AGUA

A propósito, en el caso del Perú, según los expertos la gran fuente de agua para todo el país está en los andes, por lo tanto la conservación de este l recurso dependerá de la inversión que realicen las entidades estatales y privadas en obras de retención y siembra de agua en la región andina para garantizar la disponibilidad futura, caso contrario, en pocos años más no habrá agua ni para beber en la costa.

Más aún si se toma en cuenta que la desglaciación de los nevados  como Ticlio, cumbres de Acobamba o el Pariacaca, que se están acelerando dramáticamente como consecuencia del calentamiento global del Planeta.

En suma, es urgente invertir en programas de  conservación de suelos y aguas, comenzando por la forestación en las cabeceras de las cuencas y la descontaminación de todas las fuentes hídricas, en este caso del río Rímac.

AQUAFONDO PRESENTE
Alumnos de la Universidad Peruana Unión. 

Por otro lado, ese mismo da los integrantes del equipo técnico de Inversión de Agua para Lima (AQUAFONDO), Sonia Sonja Bleeker e Ignacio Cancino Borge, con motivo de la celebración del “Día Mundial del Agua” sostuvieron excelentes disertaciones en el Colegio Franklin Roosevelt y Universidad Particular Peruana Unión.

No hay comentarios: