domingo, 24 de marzo de 2013

ECOLOGÌA


lanzan programa para reducir contaminaciòn en quebrada huaycoloro
Con gran expectativa, el último 13 de marzo se realizó el lanzamiento del programa “Huaycoloro limpio”, para reducir la contaminación y realizar trabajos de limpieza en la cuenca del río Rímac, en la Sala de Recepciones del Palacio Municipal de la comuna de Lima Metropolitana, con la presencia de los representantes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y  embajadas de Suiza y Alemania.
Funcionaria Ana Zucchetti declara a la prensa sobre la problemática de la quebrada Huaycoloro.
“Este es un programa que busca prevenir que los residuos contaminantes vayan al cauce del río con ayuda de diversas empresas. En otras ciudades, la limpieza de ríos grandes demora entre 20 a 30 años. En nuestra capital, esperamos hacerlo en un tiempo menor con la colaboración de todos”, manifestó Anna Zucchetti, presidente del directorio de Servicios de Parques de Lima (Serpar).
La funcionaria edil refirió que la quebrada Huaycoloro es el último punto de afluencia hacia el río Rímac, antes de entrar a la Atarjea. Cabe indicar, que hoy huaycoloro, es un rio muerto, enfermo y convertido en una cloaca de basura.
Ana Zucchetti también sostuvo que Serpar viene trabajando en el mejoramiento de la cuenca del Rímac, a través de la próxima construcción de dos nuevos parques zonales.
Uno de ellos se llamará Río Verde y estará ubicado a espaldas de Palacio de Gobierno como parte del proyecto Vía Parque Rímac. Dicha iniciativa tiene como objetivo reverdecer 25 hectáreas.
El otro parque estará localizado en el distrito de Chaclacayo, donde se buscará recuperar cuatro kilómetros del malecón de este distrito.

No hay comentarios: