sábado, 8 de noviembre de 2014

VOCES DEMÒCRATAS

PARA ACABAR CON LOS FAMOSOS “ELECTORES GOLONDRINOS”
pobladores ELigen frente de defensa y desarrollo del distrito de huarochirì

Con la participación masiva de la población el  pasado 2 de noviembre del año en curso en el local de la comunidad campesina de Suni se llevaron a cabo las elecciones para elegir a la junta directiva del naciente Frente Cívico de Defensa y Desarrollo del distrito de Huarochirí.

Nelson Chumbipuma García, Presidente del Comité Electoral, juramenta al flamante presidente del Frente Cívico de Defensa y Desarrollo del distrito de Huarochirí, Suplico Huamanyauri Arroyo. 
Nelson Chumbipuma García (Presidente), Ulises Cuellar (Secretario)  y Tomás Cuellar Tello, integrantes del Comité Electoral cumplieron una excelente labor.
Los electores acudieron a votar desde las 7: oo a.m hasta las 4:00 p.m en el local de la comunidad campesina de Suni.
Esta nueva organización surge a raíz de las protesta por la presencia de más de 300 presuntos “electores golondrinos” que trataron de alterar la voluntad popular en las frustradas elecciones municipales y regionales  del 5 de octubre.

Esmeralda Cuellar Tello, Vice-presidente del Frente Cívico de Defensa y Desarrollo del distrito de Huarochirí al lado de la Gobernadora Susan  Chuquiyuri Macavilca.
En el distrito de Huarochirí, el pasado 5 de octubre los pobladores impidieron el desembarco de más de 300 “electores golondrinos”
Los pobladores  del distrito de Huarochirí se pusieron de pie para rechazar a  los “Electores Golondrinos”, que abandonaron como dice el dicho con el rabo entre las piernas.
En consecuencia, uno de los principales objetivos que se propone dicha frente vecinal será velar por la depuración del padrón electoral, la limpieza y transparencia de las próximas elecciones municipales para elegir al nuevo alcalde y sus 5 regidores del distrito de Huarochirí.

Autoridades representativas del distrito de Huarochirì participaron en las elecciones vecinales.
La flamante Junta Directiva del Frente Cívico de Defensa y Desarrollo del distrito de Huarochirí, está presidida por el profesor Suplico Huamanyauri Arroyo e integrada por Esmeralda Cuellar Tello (Vice-Presidente), Juan Macavilca Chucle (Secretario), Teodoro Contreras Yacsavilca (Tesorero), Cayo Laura Santos (Personero) y como vocales Mario Huaringa Inga, Richard Valdivia  Macavilca y Máximo Macavilca Paolino.


El profesor Nelson Chumbipuma Garcìa, presidente del Comitè Electoral un vecino notable identificado con las causas justas del distrito de Huarochirì.
Carlos Orozco García,  el pasado 1, 2 y 3 de noviembre visitó la tierra del sabio Julio C. Tello, su voz salio al aire por las ondas de Radio Huarochirí 96.3 FM y fue testigo del nacimiento de la ejemplar organizaciòn vecinal.
El Comité  electoral elegido democráticamente para llevar a cabo las elecciones vecinales estuvo a cargo de los señores Nelson Chumbipuma García (Presidente), Ulises Cuellar (Secretario)  y Tomás Cuellar Tello (Vocal), quienes cumplieron una misión impecable y ejemplar.

No hay comentarios: