viernes, 21 de noviembre de 2014

MATRIMONIOS POLITICOS

CUENTA CON UN FUERTE CAPITAL ELECTORAL EN EL NORTE DE LA REGIÓN Y FIRMES ALIADOS 
nelson chui favorito para ganar la segunda vuelta en la REGIÓN lima

Debido a que los candidatos a presidente y vicepresidente del gobierno regional no lograron obtener por lo menos el 30 por ciento de los votos válidos, el próximo 7 de diciembre se llevara a cabo la segunda vuelta electoral. 

En la región Lima – provincias, el ingeniero Nelson Chui Mejía, candidato del Movimiento Concentración para el Desarrollo Regional (La Familia), busca regresar al sillón regional con un fuerte capital político en el norte de la región y el respaldo mayoritario de fuerzas políticas que desde luego le coloca como el favorito para alzarse con la victoria.

“CHINO” DE RISA. El ingeniero Nelson Chui candidato favorito para ganar la segunda vuelta, ha logrado tejer alianzas y firmes compromisos políticos.
En un contexto en donde la campaña electoral del candidato Andrés Tello Velazco, se ha visto afectada por las graves denuncias de corrupción contra el líder de Patria Joven (El Torito) y actual presidente regional Javier Alvarado Gonzales.

MATRIMONIO POLÌTICOS

Como se ve, Nelson Chui, cuenta con un escenario  político más optimista para ganar la segunda vuelta porque ha logrado tejer alianzas, firmes compromisos y articular el apoyo de un gran bloque de alcaldes electos, líderes políticos y organizaciones de la sociedad civil.

VUELVE A SU FAMILIA. La ex candidata del Movimiento Unidad Cívica Lima, Rosa Vásquez Cuadrado en reciente conferencia de prensa dijo que brindará su amplio respaldo a Nelson Chui Mejía en la segunda vuelta electoral.
Patria Joven y el presidente regional Javier Alvarado, durante sus cuatro años de gobierno no ha logrado cultivar alianzas  o coaliciones, al contrario se ha ganado enemigos jurados y rencores insuperables.

FUTURO ESCRITO. En la región Lima a pocos días del 7 de diciembre el panorama político indica que el candidato Andrés Tello de Patria Joven esta con la suerte echada.
La fusión Andrés Tello – Javier Alvarado, más que un acuerdo político partidario, suena a una componenda. Es decir a un trato o pacto provisional, y especialmente el que es injusto o censurable.

ACUERDOS CLAROS

Esperamos que en la agenda política de los pactos de gobernabilidad, no prime la disputa por  la mayor cantidad de puestos de trabajo, sino los programas de gobierno para atender las principales demandas de las 9 provincias de la región Lima.

Lo triste de esta campaña electoral es que a falta de propuestas claras y con el afán de ocultar la aberrante corrupción, quienes se aferran al poder han salido a  tirar sapos y culebras al por mayor, lanzar promesas vacías y mentiras, con el fin de destruir a su adversario político, hecho que debilita la democracia regional.

De la segunda vuelta dependerá el futuro político de las 9 provincias de Lima. Por eso, antes de votar se debe razonar para elegir a un presidente regional que no busque saquear o robar el tesoro público de la región Lima.


No hay comentarios: