viernes, 14 de noviembre de 2014

RING ELECTORAL

en el debate radial eL “chino”  tomo el toro por las astas
NELSON chui vs ANDRÈS tello: SEGUNDA VUELTA electoral CON SABOR A REVANCHA

En la región Lima, el próximo 7 de diciembre nuevamente los electores acudiremos a las ánforas para elegir al presidente y vicepresidente regional en la segunda vuelta electoral  que disputara voto a voto Nelson Chui (La Familia) y Andrés Tello (El Torito), por ende el calentamiento del clima electoral ya empezó, es una especie de  Fenómeno del Niño en el plano político, sino veamos.

FRENTE A FRENTE

Mientras  en el movimiento Concertación para el Desarrollo Regional Lima, están seguros que Nelson Chui, volverá a ocupar el sillón regional de Huacho, en el movimiento Patria Joven, cantan dos gallos uno con las alas rotas y el otro que se ha cambiado de gallinero político en medio de puyas apristas.

En la región Lima, el camino del retorno a la presidencia regional de Neson Chui está casi cantado.
Como se sabe, Nelson Chui Mejía en el 2006 con 84, 888 votos llegó a la presidencia regional de Lima liderando su propio movimiento Concertación para el Desarrollo Regional Lima, luego en las elecciones municipales y regionales del 2010 obtuvo el primer lugar con 97,212 votos equivalente al 23.79 % Sin embargo, en la segunda vuelta electoral fue derrotado por Javier Alvarado Gonzales, candidato del movimiento regional Patria Joven.

Entre tanto, Nelson Chui en el 2014 acaba nuevamente ocupar el primer lugar con 92, 342 votos (19.09 %) y como tal, esta vez tendrá que lidiar en una nueva segunda vuelta electoral ante Andrés Tello Velazco, que ahora postula con la camiseta de Patria Joven.,

¿Qué ventaja ha sacado Andrés Tello con cambiarse de tienda política?
En la región Lima, Andrés Tello, no conoce el triunfo, todas las veces que ha postulado ha saboreado sólo derrotas, incluyendo su postulación a una curul al Congreso de la República el 2011 donde obtuvo apenas 9,565 votos preferenciales por el Partido Aprista Peruano.

En la actualidad, la sombra de las denuncias y escándalos por presuntos actos de corrupción contra el actual presidente regional de Lima, Javier Alvarado le restan las posibilidades de ganar  la segunda vuelta electoral al candidato Andrés Tello.

¿Qué ventaja ha sacado Andrés Tello con cambiarse de tienda política? ¿Es realmente Javier Alvarado un buen aliado para llegar al sillón regional? Los hechos demuestran que esta química que para muchos huele a podredumbre no tiene rentabilidad electoral.

Es más, la mayoría de los cuadros políticos y funcionarios de la gestión regional de Patria Joven están chamuscados, cuestionados y procesados por malos actos de gobierno. En efecto, todo indica que Tello está pagando los platos rotos del líder de “Torito”, toda vez que Javier Alvarado en su corral político nunca tuvo pieza de recambio.

DEBATE ELECTORAL

A propósito, el debate electoral trasmitido por Radio Programas del Perú, el pasado 11 de noviembre entre los candidatos a la presidencia regional de Lima: Nelson Chui y Andrés Tello saco roncha, toda vez que el “Chino” no solo demostró estatura de presidente regional, carisma, sino sobre todo desde saque tomo al toro por las astas.

Nelson Chui en el debate radial trasmitido por Radio Programas del Perù no solo demostró estatura de presidente regional, carisma, sino sobre todo desde saque tomo al toro por las astas.
El mérito de Nelson Chui, es haber recuperado la confianza de las provincias andinas, capacidad para revertir las acusaciones de deficiente manejo presupuestal en contra de sus adversario, así como haber abierto las puertas para que se incorporen otras corrientes y líderes locales de las 9 provincias de Lima.

Tal como van las cosas y de continuar las revelaciones del pasado de Andrés Tello y los errores tras errores del gobierno regional de Javier Alvarado a punto de fenecer, el camino del retorno a la presidencia regional de Neson Chui está casi cantado.

DEMANDAS URGENTES

Mientras esto sucede, la provincia de Huarochirí, espera del nuevo gobierno regional la atención de sus demandas urgentes tales como:

1.      La culminación del ensanchamiento y asfaltado de la carretera Santa Eulalia – Laraos.
2.    El asfaltado de la carretera Antioquia – Huarochirí – San Lorenzo de Quinti.
3.    Unir la red vial Lima – Huarochirí – Carhuapampa – Junín.
4.    Ejecución de grandes proyectos de irrigación y siembra de agua en beneficio de los agricultores del valle de Santa Eulalia, Lurín, Mala y Chilca.
5.     Ejecución de proyectos de abastecimiento de agua potable y desague de las zonas deprimidas.
6.    Mejorar los centros de salud.
7.     Participación en las utilidades de la empresa SEDAPAL.

En suma, más de 70 mil electores de la provincia de Huarochirí reclaman urgente que se hagan realidad estas obras cuyos nuevos alcaldes deben exigir la descentralización del gasto en beneficio de las provincias andinas postergadas para lograr el ansiado despegue económico y desarrollo sostenible. 

No hay comentarios: