sábado, 30 de agosto de 2014

A LLORAR A OTRA PARTE

CANDIDATO REELECCIONISTA QUEDA FUERA DE LA CONTIENDA ELECTORAL
jeE DE HUAROCHIRI DECLARÓ FUNDADA TACHA CONTRA DAVID SANCHEZ

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Huarochirí, declaró fundado la tacha presentada contra la candidatura de David Sánchez García a la reelección de la alcaldía del distrito de Santa Eulalia. Es màs, declarò improcedente la solicitud de inscripción de la lista de candidatos presentada por el movimiento Patria Joven, con un voto discordante.
Declaran fundada la tacha contra alcalde – candidato David Sánchez Garcìa.
Como se sabe, Héctor Yovera Cuzcano, interpuso la tacha por la causal de falsedad material del Acta de Elección de candidatos del movimiento Patria Joven, infringiendo lo previsto en el artículo 23 de la Ley Nº 28094, ley de Partidos Políticos y la Resolución Nº 271-2014-JNE, Reglamento de Inscripción de Lista  de Candidatos para las elecciones municipales.

En su resolución, el JEE-H sostiene que es cierto que la tacha presentada contra el candidato David Sánchez, se ha infringido las normas sobre democracia interna por lo cuanto alcanza a todos los miembros de la lista al cual pertenece el candidato tachado.

Ahora David Sánchez, tendrá que cruzar los dedos y esperar el fallo del Jurado Nacional de Elecciones. Si se ratifica el fallo tendrá que irse con las orejas gachas. Es decir, con tristeza  y sin haber conseguido la ansiada reelección.

No hay comentarios: