jueves, 28 de agosto de 2014

POSTULANTE

DE LOS 11 CANDIDATOS  ES LA ÚNICA MUJER EN  CARRERA ELECTORAL
camila siembra esperanza tras el SILLÓN de matucana

Bajo el lema “Planta un árbol, siembra una esperanza”, Camila Rivera López,  natural del distrito de Huachupampa, es la firme candidata a la alcaldía provincial de Huarochirí, por el movimiento Fuerza Regional, que lidera Ricardo Chavarría Oria, líder fundador y candidato a la presidencia regional de Lima.

Camila Rivera, promete sembrar miles de arbolitos para darles vida a los pueblos.

Ella estudio en la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”, la carrera de Educación en la Facultad de Tecnología, donde obtuvo el grado de Magister en Educación Tecnológica y realizó sus estudios de Doctorado en Ciencias de la Educación.

Camila Rivera de los 11 postulantes es la única mujer candidata al sillón provincial de Huarochirí y en pleno ajetreo de su campaña electoral nos concedió lleno de entusiasmo una breve entrevista.

AMOR A LA NATURALEZA

Camila Rivera, cuyo símbolo es el “Arbolito” manifestó que se propone realizar una gestión municipal ligada a la conservación de la madre naturaleza, la protección del Medio Ambiente, la siembra y cosecha del agua, el fomento del turismo rescatando las costumbres y tradiciones de los pueblos de la provincia de Huarochirí.

Camila Rivera, desde esta tribuna también exhortó a la ciudadanía para hacer una campaña permanente contra  las empresas mineras que arrojan sus relaves tóxicos a las aguas del río Rímac.

PUEBLOS VERDES

Camila, también entre sus propuestas novedosas prometió hacer que los árboles sean parte del embellecimiento de las plazas, calles, avenidas y carreteras de los pueblos y se conviertan en hitos vivos en la defensa de los límites territoriales.

Según los expertos, “las mejores ciudades son las que se comprometen con la naturaleza como parte de su calidad de vida”.

Mientras otros prometen la luna, Fuerza Regional proclama propuestas realistas.
Agregó, que trabajando en alianza con  los alcaldes distritales y presidentes de las comunidades campesinas se logrará el mejoramiento de las carreteras, la construcción de represas y llevar las redes de la electrificación hasta el último pueblo olvidado.

PALABRA DE MAESTRA

Camila Rivera, finalizó enfatizando que impulsará la permanente capacitación de docentes gestionando convenios con diversas universidades para la obtención de Maestrías y Doctorados, así como becas para los jóvenes egresados de educación secundaria.

A ello se sumará, la construcción de Guarderías y Albergues para que las madres de familia puedan dejar a sus hijos en un lugar seguro y mejorar su bienestar familiar.

CANDIDATOS

El ingeniero Ricardo Chavarría Oria, postula a la presidencia regional de Lima, Camila Rivera López a la Municipalidad provincial de Huarochirí  y Yanina Soto Guerra como consejera regional.

Y como alcaldes distritales por el norte, postula Yarusca Navarro López (Santa Eulalia), Jorge Andrade Sulca (San Antonio) y Danilo Villarroel Ticse (Huanza).

Por el centro, Martin Fabián Muñoz (Ricardo Palma), Ernau Pérez Capcha (San Mateo de Otao), Moisés Mena Yacupoma (Cocachacra), Julio César del Pozo Campos (San Mateo) y Ricardo Maldonado Muje (Chicla).

Y por el sur profesor Guillermo Huaringa Macavilca (Huarochirì), Felipe Torres Zavaleta (Lahuaytambo), Over Santos Reyes (Mariatana), Héctor Huaringa Yanavilca (Antioquia), Armando Llata Anchelia (San Damian) y Lila Salsavilca Gonzales (Langa).

No hay comentarios: