viernes, 22 de agosto de 2014

DENUNCIAS Y APELACIONES

DECLARAN INFUNDADA DENUNCIA CONTRA CONSEJERA REGIONAL LILA TOLEDO

Lila Toledo Espinoza
HUACHO. El Jurado Electoral Especial de Huaura, mediante resolución con fecha 21 de agosto declaro infundada  la denuncia interpuesta por Herlys Lucas Gonzales en contra de la candidata a Concejera Regional Titular por la Provincia de Huarochirí, Sipriana Lila Toledo Espinoza, por el movimiento regional Unidad Cívica Lima.

Como se sabe, Herlys Lucas, el pasado 22 de julio denunció a Lila Toledo, por transgredir lo dispuesto en el artículo 14° de la Ley de Elecciones Regionales, debido a que supuestamente estuvo ejerciendo el cargo de alcaldesa a pesar de haber solicitado licencia sin goce de haber.

JNE DECLARÓ INFUNDADA APELACIÒN DE CANDIDATOS A REGIDORES DE ACCIÒN POPULAR

Grover Lòpez Huamân
HUACHUPAMPA. El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por César Augusto Gordillo Ayma, personero legal titular del Partido Acción Popular, confirmando la resolución N.° 0002-2014-JEEH-JNE, del 18 de julio de 2014, la cual declaró improcedente la solicitud de inscripción de Grover Francisco López Huamán y Edgar Javier Orozco Alarcón integrantes de la lista de candidatos para el Concejo Distrital de Huachupampapor no haber acreditado domicilio continuo por un periodo de dos años en la circunscripción donde postulan.

De esta manera los indicados candidatos a regidores quedan  fuera de contienda electoral, puesto que el máximo organismo electoral declaró infundado el recurso de apelación que presentó su agrupación política.

No hay comentarios: