viernes, 1 de agosto de 2014

PICANTE

AVISPITA

Castulo Obispo
OJITO. Cástulo Obispo Bautista, candidato a la re reelección al sillón edil de San Pedro de Casta por Concertación para el Desarrollo Regional, en su “Hoja de Vida” presentada el 2010 declara percibir un total de ingresos de S/. 8353.70 nuevos soles y en este año 2014 señala percibir nada menos que S/. 4560.00 nuevos soles. ¿Qué paso señor Cástulo? ¿Por qué no coinciden sus ingresos? ¿Cómo explica esta enorme diferencia? Este tema se parece al título del Vals “Parece mentira” Que solo tu vida, pudiera cambiar.

Josè Mujica
EJEMPLO. El presidente uruguayo José Mujica o 'Pepe', como también se le conoce informalmente, es muy querido dentro y fuera de su país por llevar un estilo de vida no materialista y ser un político poco convencional. Dona un 90% de su salario, unos 12.000 dólares, a organizaciones de ayuda social, lo que llevó a varios medios a darle el apelativo de “presidente más pobre del mundo'” ¡Una lección para todos los gobernantes y aspirantes a cargos públicos!

¡EL COLMO! “Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina”, debería ser el lema del candidato al sillón provincial de Huarochirí por el Partido Solidaridad Nacional, Alfonso Rosado Naupa, como buen ingeniero en Industria Alimentaria egresado de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Lamentablemente, en su hoja resumen de Plan de gobierno se ha olvidado de la importancia de esta sabía frase de Hipócrates.

Ernesto Acuña
ACUÑITAS.  Mientras  César Acuña Peralta, líder y fundador del Partido Alianza para el Progreso, es natural de Tacabamba, Chota, Cajamarca, Ernesto Acuña Gutiérrez, candidato a la alcaldía provincial de Huarochirí por la “A”, es natural del distrito de Echarate, La Convención, Cuzco; habla castellano y quechua.  Como se ve, ambos tal vez sean primos muy lejanos. ¡Pura coincidencia!

RETOÑO. Raúl Amancio Escalante, segundo miembro del Jurado Electoral Especial de Huarochirí, es un excelente chofer profesional. Y por si acaso, es hijo del recordado ex presidente de la empresa de transporte Nueva Mayoría, Marcelino Amancio. ¡Adelante Raùl!

BAJAS. El Jurado Electoral Especial de Huarochirí, por no  haber acreditado domiciliar cuando menos dos años continuos en el distrito, declaró improcedente la solicitud de inscripción de candidato a la alcaldía de Huachupampa Beatriz Doria Romero, presentada por el Partido Alianza para el Progreso. Asimismo, la lista completa del movimiento regional Patria Joven por no levantar las observaciones en los plazos establecidos.

Igual suerte, corrió Hugo Gutiérrez Córdova, candidato a la alcaldía del distrito de Callahuanca por el Movimiento  de “La Cholita”. 

No hay comentarios: