martes, 12 de noviembre de 2013

LOGROS 2013

ALCALDE JAVIER VÀSQUEZ CARRASCO AFIRMA
huachupampa cumple con metas del plan de incentivos a la mejora de la gestiòn municipal
El Alcalde de la Municipalidad distrital de Huachupampa, Javier Vásquez Carrasco, indicó que de acuerdo a la clasificación establecida y habiendo cumplido con dos metas  del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, su comuna recibirá como incentivo un monto máximo de  81 mil 626 nuevos soles el presente año.

Alcalde de Huachupampa, Javier Vàzquez Carrasco señala las metas cumplidas al 31 de julio del 2013.
No obstante, en la provincia de Huarochirí, la Municipalidad distrital de San Lorenzo de Quinti, es la única que ha implementado 3 metas establecidas en dicho  Plan de Incentivos, seguida por las Municipalidades de Callahuanca, Carampoma, Cuenca, Huachupampa, Langa, San Antonio, San Juan de Iris, San Juan de Tantaranche, San Mateo de Otao, San Pedro de Casta, Sangallaya, Santiago de Anchucaya, Santiago de Tuna, que han cumplido con dos metas: la implementación y fortalecimiento de las unidades locales de focalización (ULF) y a la vez alcanzado una ejecución presupuestal de inversiones igual o mayor al 40 % y alineamiento estratégico de la inversión del 90 %, 80 %, 70 % y 60 %.

Sobre el tema el Dr. Vicente Sánchez Vásquez, precisa sobre la evaluación del cumplimiento de metas que si la municipalidad no registra o no cumple con los criterios e indicadores de evaluación exigidos por las entidades competentes en forma oportuna, completa e idónea, se considerará como incumplida la meta respectiva por parte de la municipalidad.

En consecuencia, los recursos que no llegaran a ser asignados, se distribuyen de manera adicional a las municipalidades que cumplieron con todas las metas evaluadas. Estos recursos se transfieren a partir de octubre de 2013.

Por otro lado, las Municipalidades de Matucana, Chicla, Ricardo Palma, San Damián, San Lorenzo de Quinti y Santa Eulalia, son las que han cumplido con la meta supervisión y generación de compromisos para la mejora de la infraestructura y/o el equipamiento para el servicio de alimentación en IIEE públicas en el marco del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warna.


 “El Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal fue creado por la Ley N° 29332, y tiene como finalidad promover condiciones que contribuyan con el crecimiento y desarrollo sostenible de la economía local”. Así indica textualmente en el portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)

No hay comentarios: