martes, 19 de noviembre de 2013

LA FIESTA DEL AÑO 2013


CELEBRANDO EL 18 ANIVERSARIO DE CARLOS OROZCO
La Voz y Pluma que hace historia en Huarochirì

GRAN EXPECTATIVA POR LA III GRAN FIESTA DEL AGUA 2013 EN la explanada bata - CHOSICA

EL DOMINGO 15 DE DICIEMBRE SE LLEVARÁ A CABO LA FIESTA HUALINERA MÁS ESPERADA A TODO COLOR, CANTO Y MÚSICA DEL VALLE DE SANTA EULALIA

Enorme expectativa  existe en los pueblos de todo el valle de Santa Eulalia, para participar en la III Gran Fiesta del Agua celebrando los 18 años de labor periodística de Carlos Orozco, a realizarse el domingo 15 de diciembre en el local Explanada Bata en Chosica.

La III Fiesta del Agua del valle de Santa Eulalia, revalorando la tradicional costumbre de la champeria que se celebra una sola vez al año, se dará comienzo a las 2:00 pm, con el festival gastronómico de truchas y la presentación en vivo de las paradas de los pueblos de San Pedro de Casta, Huachupampa, San Juan de Iris, Huanza, Acobamba, Carampoma, Laraos, Vicas y San Antonio de Cumpe.

Nelly Salvador “Larahuina Primorosa”   cantará sus últimas hualinas de su nueva producción discográfica 2013.
Angélica Carlos “La Dulce Hualiluma”, a través de sus hualinas expresará toda la savia andina del valle de Santa Eulalia.
Luego al caer la noche fresca se ofrecerá el concierto musical y poético con las mejores intérpretes del canto hualinero del año 2013 que nos dan vida como el agua. Ahí estará Nelly Salvador “Larahuina Primorosa” (Laraos), María Rojas “La Voz del Sentimiento (San Pedro de Casta), Nelson Ticse “El Pibe del Amor” (Huanza) y Angélica Carlos “La Dulce Hualiluma” (Vicas).

“Flor Pileña” hará deleitar con su canción “Cervecita Licor Amargo” que harán correr agua en la Explanada Bata.
Y como el agua está de fiesta, de fondo llega la consagrada Elva Quispe “Flor Pileña” (Yauyos) y las sensacionales orquestas “La Nueva Estrella” de Hugo Pacheco y “Los Shapis” de Jaime Moreyra y Julio Simeòn “Chapulin el Dulce”. 


“La Nueva Estrella” de Hugo Pacheco saldrá al escenario con su mejor batallón musical para bailar la rica y pegajosa saxo cumbia.
“Los Shapis” con Jaime Moreyra  y Julio Simeòn “Chapulin” nos deleitará con sus mejores canciones. 
Por su parte, Carlos Orozco García, locutor y director periodístico del programa “Música y Costumbres de mi Tierra”, que se emite todos los domingos de 11:00 a 11:30 por Radio Inca 540 AM, dijo que este evento se realizará en el local La Explanada Bata en Chosica, escenario especialmente preparado para esta hermosa fiesta hualinera que a través de sus versos expresa el sufrimiento, la alegría y el culto al agua  de los hombres y mujeres del valle de Santa Eulalia.

No hay comentarios: