miércoles, 24 de julio de 2013

OJO CRÌTICO

TRAS DOS AÑOS Y SIETE MESES DE GESTIÓN MUNICIPAL

EN SANTA EULALIA LAS OBRAS DE DAVID SANCHÈZ NO JUSTIFICAN NI EN CANTIDAD Y MENOS EN CALIDAD

El alcalde David Sánchez García, habiendo recibido más de 11 millones de soles desde que llego a la Municipalidad distrital de Santa Eulalia, no ha logrado en dos años y siete meses de gobierno ejecutar obras de trascendencia y menos emprender cambios importantes en beneficio de los cerca de 15 mil habitantes.

DEFRAUDA CONFIANZA. Las obras de David Sánchez no convencen, pero buscarà la reelección.
MONTON DE PLATA

De acuerdo a los recursos económicos que percibe del Estado, la Municipalidad de Santa Eulalia, en el 2011 recibió 4 millones 688 nuevos soles, mientras tanto en el 2012 obtuvo 5 millones 494 mil nuevos soles y en el 2013 desde enero hasta la fecha acaba de recibir 2 millones 269 mil nuevos soles de acuerdo a la consulta de Transferencias del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Es más, de un millón 479 mil 864 nuevos soles establecido para la ejecución de proyectos, ha girado un millón 069 mil 337 nuevos soles, lo que representa un 71 % en lo que va el presente año. Al parecer, simplemente se gasta y se acabó, por eso no se ven proyectos innovadores, rendición de cuentas y transparencia en la ejecución de las obras.

SEGURIDAD CIUDADANA

Entre los problemas más álgidos que no ha tenido capacidad para solucionar salta a la vista el tema de seguridad ciudadana. Según fuentes extra oficiales en el distrito de Santa Eulalia, existen 15 zonas críticas o peligrosas sobre todo de noche donde se registran asaltos, robos, consumo de drogas, venta de licor sin licencia y prostitución, lo que pone en tela de juicio la labor del personal de Serenazgo.

ALERTA. En Santa Eulalia opera la temible banda  “Los Alcatraces” cuyo lema es: “Asalto, robo y fuga”, y se refugian en Piedra Grande y La Ronda.
¿A qué responde este problema? Simplemente el alcalde David Sánchez, no tiene capacidad para resolver este problema, muy a pesar de que acuerdo a los desembolsos registrados, en el proyecto: Ampliación y mejoramiento del sistema de seguridad ciudadana en Santa Eulalia”, ha establecido invertir 104 mil 706 nuevos soles, de los cuales ha girado 88 mil 354 nuevos soles lo que representa el 91.4 %. Sin embargo no se ven los resultados para reducir los índices de delincuencia y drogas en el distrito.

Si para combatir la delincuencia lo prioritario es dotar de infraestructura deportiva a la niñez y juventud, inexplicablemente hasta hoy no se culmina la construcción de la Loza Deportiva de uso múltiple en Santa Rosa de Palle, habiéndose establecido gastar  55 mil soles, de los cuales hasta el momento se ha girado 9 mil 194 nuevos soles lo que representa 22.5 %.

Otro de los proyectos, es la construcción del complejo deportivo Vista Alegre y Pavimentación de la calle Rosales de la Asociación de Pobladores Vista Alegre, habiéndose fijado gastar 158 mil soles, de los cuales se ha girado 79 mil 503 nuevos soles, lo que representa un avance de 53.6 % cifras actualizadas por el MEF al 30 de junio del 2013.

CARRETERA UNA PESADILLA  

Luego de que el pueblo le renovara la confianza en la consulta popular del 2012, el alcalde Davìd Sánchez, en lugar de consolidar su gestión ha vuelto a cometer errores que provocan el descontento vecinal como el vano intento de imponer una tarifa arbitraria por el consumo de agua potable o su poca acción en la construcción del ensanchamiento y asfaltado de la carretera Plaza de Armas Santa Eulalia – Lucuma Seca, obra financiada por el gobierno regional de Lima, que dirige Javier Alvarado, convertida en una pesadilla de los transeúntes y transportistas.

OBRA INCONCLUSA. El ensanchamiento y asfaltado de la carretera Santa Eulalia – Lúcuma Seca es una pesadilla para los transeúntes y transportistas.
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2014

La Municipalidad de Santa Eulalia, acaba de aprobar en el presupuesto participativo, nueve proyectos como prioridad para ejecutar en el año 2014, fecha en que debe culminar el mandato del alcalde David Sánchez García, como son:

1.    La terminación del Agua Potable a nivel domiciliario y reservorio de la Asociación de Vivienda Huayaringa Alta.
2.    La remodelación total de la infraestructura nivel inicial de la I.E “Jorge Guevara Mellado”
3.    La creación de la Av. Guayabal a nivel de pavimentación, veredas y cunetas.
4.    La captación del agua potable desde Huachinga hasta San Pedro de Mamà.
5.    La creación de pavimentación flexible de veredas y alcantarillado de la Asociación Huayaringa Alta.
6.    El asfaltado de calles y pasajes 1-2 de la Asociación “Las Galicias”.
7.    La protección del canal de riego de la portada de Huayaringa.
8.    La instalación de agua y desague en San Gerónimo de Punan.
9.    La canalización del canal Chune.

De acuerdo a las obras programadas no se ven objetivos claros para que el distrito de Santa Eulalia, tenga un desarrollo económico y productivo de impacto en el campo del turismo y el desarrollo humano de los pobladores de la cuenca del río Santa Eulalia.

En suma, los santaeulalinos deben seguir conformándose con promesas y más promesas, esperando que algunas de ellas en el 2014, año electoral quizás puedan ponerse en ejecución.

DATO:
Fono Comisaria de Santa Eulalia 361-0203
Mayor Comisario PNP Giobanni Osorio Elguera.


No hay comentarios: