viernes, 26 de julio de 2013

AGRICULTURA

ALCALDE WILMER SAAVEDRA GESTIONA MÁS DE 4 MILLONES DE SOLES PARA OBRAS DE RIEGO

MINISTERIO DE AGRICULTURA FINANCIARÁ  IMPORTANTES PROYECTOS PARA APROVECHAR EL AGUA EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN RURAL

SANTIAGO DE ANCHUCAYA. Para mejorar la infraestructura de riego, este año los agricultores contaran con dos reservorios de agua rehabilitados, dada la gestión del alcalde Wilmer Saavedra Robles.

En Santiago de Anchucaya, a los criadores de ganado vacuno les espera un buen horizonte, con el apoyo del Ministerio de Agricultura.
Alcalde Wilmer Saavedra Robles
Ambos proyectos serán financiados y ejecutados por el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AGRORURAL), dependencia del Ministerio de Agricultura, que dirige Milton Von Hesse. El primer proyecto consiste en el “Mejoramiento del reservorio de Pampa”, por un monto de 200 mil nuevos soles. Obra que permitirá almacenar las aguas provenientes del río Millhua para irrigar las zonas de Malingula, Rosahuayta y Huaylla, entre otros, en beneficio de la parcialidad de Llamayco.

Mientras tanto, el segundo se denomina “Mejoramiento del Reservorio de Cañepunko”, por un costo de 400 mil nuevos soles, para mejorar el agua de riego de los fundos de Chotaicuna, Rarisume, Huanchaca y otros, en beneficio de la parcialidad de Fullcatambo.

Por otro lado, a través del Programa “Mi Riego” del Ministerio de Agricultura, se ejecutará la obra: “Construcción del entubado de 5 kilómetros del canal de Shaullari”, obra financiada por un monto de 3 millones y medio de nuevos soles, en favor de 200 regantes de los fundos de Shaullari, Pachacalla, Pieldarisiaco, Tambo, entre otros, pertenecientes a las comunidades campesinas de Sunisica y Primo.

Dichos proyectos tienen como objetivo impulsar la ampliación de la frontera agrícola de este distrito ganadero por excelencia y productor del mejor queso de la zona sur de la provincia de Huarochirí.

No hay comentarios: