viernes, 25 de mayo de 2012

SALTA EL BURRITO REVOCADOR

FRACASO REVOCATORIA CONTRA ALCALDESA ROSA VASQUEZ

¡Qué tal vergüenza! Demetrio Alan a la hora de la verdad no presento una sola firma ante el RENIEC

En la provincia de Huarochirí, la solicitud de revocatoria iniciada por Demetrio Alan Pomajulca, contra la alcaldesa Rosa Vásquez Cuadrado y sus 9 regidores fue un rotundo fracaso, tanto así que al cierre del plazo fijado hasta hoy 25 de mayo por el Jurado Nacional de Elecciones, no consiguió presentar ni siquiera un sola firma requerida de respaldo ante el RENIEC.

NADIE LOS MUEVE. Con alegría y entusiasmo las alcaldesas Rosa Vasquez y Susana Villaran seguiran trabajando en Huarochirí y Lima.

Tal como lo pronostico revista La Hualina, el derrotero final de Demetrio Alan término en un vergonzante fracaso por no haber logrado conseguir las firmas en casi cinco meses de campaña nada limpia. Aunque para él esto no es nuevo, por eso parafraseando las letras de un conocido vals peruano diríamos: “Para Demetrio un fracaso más que importa”.

Al respecto, un poblador dijo que Miguel Gutiérrez Blanco y Zenaida Rojas Cotera, ex candidatos perdedores a través de sus programas en Radio Inca 540, también atizaron la campaña de la revocatoria por pura picazón debido a su derrota electoral en las últimas elecciones municipales y afán de hacer proselitismo personal. Sin embargo hoy también tienen que extraer una lección y saborear este gran fracaso que a todas luces pone fin a sus aspiraciones políticas. ¡Qué triste final!

EN SAN DAMIÁN, SANTIAGO DE ANCHUCAYA,  HUACHUPAMPA Y CARAMPOMA HABRÁ CONSULTA POPULAR DE REVOCATORIA

Con razón o sin ella los promotores de la revocatoria de autoridades municipales de los distritos de San Damián, Santiago de Anchucaya, Huachupampa y Carampoma  lograron presentar el 25 % firmas de adherentes requeridas validas para dar paso a la consulta popular a realizarse el proximo 30 de setiembre del 2012.

¡CUIDADO EISENOVER!. Pobladores del distrito de San Damián ya tienen listo al "Burrito Revocador" para el 30 de setiembre día de la consulta popular.

Al cierre de este despacho, los pedidos de revocatoria contra las autoridades municipales de San Pedro de Casta y Mariatana se quedaron en la puerta del horno por falta de firmas. No obstante, quedan en camino para la consulta popular del 2013.

Según el cronograma electoral publicado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el 31 de mayo se realizará la convocatoria a la consulta popular de revocatoria y el 2 de junio se cierra el padrón electoral.



No hay comentarios: