martes, 15 de mayo de 2012

ARRE BURRITO REVOCADOR

En Huanza alcaldesa Lila Toledo Espinoza huele a destituciòn

ELECTORES ENOJADOS. Las 155 firmas ratifican el descontento contra la gestión municipal de la alcaldesa Lila Toledo Espinoza.

Haciendo suyo la frase “Retroceder, nunca; rendirse, jamás”, el promotor Modesto Espinoza Rojas, luego de obtener la constancia de haber alcanzado el número mínimo de firmas válidas emitida por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), el pasado 4 de mayo solicito a la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE), el inicio del proceso de revocatoria de la alcaldesa Sipriania Lila Toledo Espinoza y sus regidores Alejandro Navarrete Ticse, Edilberto Ticse Bartolo, Norma Zevallos Vicharra, Sabino Vicharra Vicharra y Wilberto Villarroel Ticse.


FLASH. Don Modesto Espinoza logro su cometido con 155 firmas debidamente verificadas por la RENIEC.

En consecuencia, los electores de Huanza el próximo 30 de setiembre tendrán que acudir a las urnas para decidir en las ánforas si se queda o se va a su casa la alcaldesa Toledo Espinoza y sus 5 regiosres. ¡Ay, que tal amargura “Florcita de retama”!


En San Antonio seis personas compraron kit para revocar a alcaldesa  Eveling Feliciano

¿Qué paso en el distrito de San Antonio? Son en total 6 kits adquiridos ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), para pedir la revocatoria de la alcaldesa Eveling Feliciano Ordoñez, elegida por el Movimiento Concertación para el Desarrollo Regional, cuya cronología detallamos paso a paso:

El 2 de enero, Nancy Pino Rosales, identificada con DNI 10125360 compro un kit para solicitar la revocatoria de la alcaldesa Eveling Feliciano Ordoñez y los regidores José Bruno Huamán y Antonio Abad Malasquez.

El 3 de enero, Nancy Pino Rosales, nuevamente compra otro kit, esta vez para pedir la revocatoria de la alcaldesa Eveling Feliciano Ordoñez y los regidores José Bruno Huamán, Antonio Abad Malasquez y Adán Rutter Balvin, por las causales de incapacidad de gestión municipal, corrupción y peculado en agravio al Estado, nepotismo, entre otros.

COMO CAMBIAN LOS TIEMPOS. Eveling Feliciano Ordoñez llegò a la alcaldìa por el Movimiento Concertaciòn para el Desarrollo Regional fundado por Nleson Chui Mejìa, pero ahora estarìa tras el Movimeinto de "EL Toro".

Posteriormente, el 6 de enero, Carina Alarcón Yalico, con DNI 41592797 adquiere un kit para pedir la revocatoria de la alcaldesa Eveling Feliciano Ordoñez.

El 12 de enero Carina Alarcón Yalico, compra un kit esta vez para pedir la revocatoria de la alcaldesa Eveling Feliciano Ordoñez y el regidor José Bruno Huamán por abuso de autoridad, usurpación de funciones e incapacidad de gestión.

El 19 de enero, Fernando Paredes Carbajal, compra un kit para pedir la revocatoria de la alcaldesa Eveling Feliciano Ordoñez y los regidores Roberto Tobar Merino, José Bruno Huamán, Jenny Céspedes Gonzales, Pablo Rutte Balvin y Antonio Abad Malasquez, por los motivos de incapacidad de gestión municipal, corrupción y peculado en agravio del Estado, entre otros.

El 1 de febrero, Santos Montenegro Castañeda, solicito ante (ONPE), un kit para pedir la destitución de los regidores Roberto Tovar Merino y Jenny Céspedes Gonzales.

Finalmente, el pasado 30 de marzo Luis Dávila Granados, compro un kit para pedir la revocatoria de la alcaldesa Eveling Feliciano Ordoñez

El distrito de San Antonio los promotores para alcanzar su objetivo deberán acumular 3 mil 465 firmas para someter a consulta popular los cargos de la alcaldesa Eveling Feliciano Ordoñez y sus regidores.

Sin embargo, a solo 10 días de la fecha de vencimiento del plazo para presentar las firmas, no hay resultados positivos pese al tremendo alboroto. ¿Què paso con los promotores de la revocatoria? ¿Porque cada uno jugo su partido a parte?.  En todo caso se cumple el dicho: “Mucho ruido y pocas nueces”



No hay comentarios: