martes, 1 de mayo de 2012

BURRITO REVOCADOR

EN LA PROVINCIA DE HUAROCHIRI RECOLECTAN FIRMAS PARA PEDIR LA REVOCATORIA DE 21 ALCALDES Y MÀS DE 100 REGIDORES

El 25 de mayo vence el plazo para presentar el 25 % de firmas requeridas

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), habría vendido más de 30 kits para pedir la revocatoria de 21 alcaldes en la provincia de Huarochirí, a través de la Consulta Popular, establecida para el 30 de setiembre del presente año.


21 ALCALDES EN LA MIRA: El temible burrito revocador se encuentra amargo. El 2012 tendrà mucha "Chamba" en la provincia de Huarochirì.
VENCE EL PLAZO

Los promotores de la revocatoria tienen plazo hasta el 25 de mayo para presentar las firmas y la solicitud de manera formal. Es decir, los promotores están en una loca carrera por obtener el 25 % de firmas del total de electores que exige la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadano (N° 26300).

Aquellas solicitudes que se presenten después de esa fecha o que reúnan la totalidad de los requisitos con posterioridad a ella, serán atendidas en la siguiente consulta popular de revocatoria de autoridades regionales o municipales, que deberá llevarse a cabo en el año 2013.
CAMPAÑA DE FIRMAS
Los distritos en los que se busca recortar el mandato de sus alcaldes son: Santa Eulalia (David Sánchez García); San Antonio (Eveling Feliciano Ordoñez); San Pedro de Casta (Castulo Obispo Bautista); Huachupampa (Javier Vásquez Carrasco); San Juan de Iris (Nelson de la Cruz Dávalos); Huanza (Lila Toledo Espinoza) y Carampoma (Lucio Julca Mateo).

DOS SUERTES DIFERENTES: En Santa Eulalia, el alcaldes David Sanchez no sabe como explicar que su gestiòn es buena, mientras tanto en Lima Susana Villaran cada dìa està màs segura que se quedarà en el sillòn edil  hasta el 2014. 

En la zona centro figura Santa Cruz de Cocachacra (Eber Bello Gonzales), San Bartolomé (José Saldias Osorio); Surco (Nilton Ochoa Violeta) y San Mateo (Luis Rincón Franco).
En la zona sur recolectan firmas en Antioquia (Benigno Gómez Escriba); Langa (Wilson Gonzales Castro); Huarochirí (Guillermo Cuellar Yacsavilca); San Damiàn (Eisenover García Franco); Mariatana (Gilma Santos Macazana); Santiago de Anchucaya (Wilmer Saavedra Robles); San Lorenzo de Quinti (Fidel Ángeles Vales), San Juan de Tantaranche (Nolberto Villa Huaringa) y Santiago de Tuna (Néstor Pomacaja Ávila)
DEMETRIO NO LA VE
En cuanto al pedido de revocatoria planteado contra la alcaldesa provincial de Huarochirí, Rosa Vásquez Cuadrado y sus 9 regidores, desde el pasado 10 de enero, Demetrio Alan Pomajulca, cada día que pasa no puede recolectar las 15, 202 firmas requeridas.
En suma, en la provincia de Huarochirí, hasta la actualidad existen 66 % de distritos en donde los promotores  recolectan  firmas para pedir el recorte del mandato de sus alcaldes y regidores.

No hay comentarios: