miércoles, 23 de julio de 2014

PROYECTOS

municipalidad de callahuanca gana DOS concursos de foniprel

ALCALDE FRANCISCO PÈREZ  CON FINANCIAMIENTO DE PERFIL DE PROYECTOS GESTIONARÁ MÁS DE 4 MILLONES DE SOLES PARA OBRAS DE SANEAMIENTO Y SISTEMA DE RIEGO

La Municipalidad distrital de Callahuanca fruto de una excelente gestión municipal, gano dos concursos del Fondo de Promoción de la Inversión Regional y Municipal –(FONIPREL) para la elaboración de perfiles de proyectos de saneamiento básico y mejoramiento del sistema de riego.

CIUDAD LIMPIA
En primer lugar, los pobladores de Callahuanca y Barbablanca en un corto plazo contarán con un excelente servicio operativo de almacenamiento, barrido, recolección y transporte de los residuos sólidos, luego de que la Municipalidad local ganara el concurso convocado por el FONIPREL 2014, consistente en un importante cofinanciamiento para la elaboración del perfil del proyecto de la obra: “Mejoramiento de la gestión integral de los residuos sólidos”.

Este perfil de proyecto, valorizado en s/. 89,869.00 nuevos soles, FONIPREL, ha aportado la suma total de s/. 84,927.00 nuevos soles, mientras tanto la Municipalidad de Callahuanca ha contribuido con s/.  4,942.00 nuevos soles.


Callahuanca según los turistas y visitantes es el distrito más limpio de la provincia de Huarochirí.
El proyecto incluye la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos así como el mejoramiento del recojo y traslado de los residuos sólidos.

Con este servicio de saneamiento, la municipalidad se prepara para conservar la ciudad limpia, saludable y ordenada con la finalidad de acoger en mejores condiciones a los visitantes y turistas mirando el futuro.

Actualmente, para los visitantes Callahuanca, se ubica en uno de los distritos más limpios de la provincia de Huarochirí, gracias a la buena gestión municipal del alcalde Francisco Pérez Ticse.

Como se sabe, la basura en muchos distritos constituye una bomba de tiempo y son puerta de entrada para unas 35 enfermedades que atentan contra la salud de la población, como gastrointestinales, respiratorios y dermatológicos

MÀS AGUA DE RIEGO
En segundo lugar, en el concurso del FONIPREL 2013, la Municipalidad distrital de Callahuanca, también logró ganar la suma de s/. 91,394.00 nuevos soles, para el financiamiento de la elaboración del perfil del proyecto de inversión pública “Instalación del Servicio de Agua del Sistema de Riego Ariquichica - Tierrablanca”.

El alcalde de Callahuanca, Francisco Pérez Ticse cuenta con el financiamiento para la elaboración del perfil del proyecto: “Instalación del Servicio de Agua del Sistema de Riego Ariquichica - Tierrablanca”.
Cabe indicar, que de acuerdo a las bases del concurso, la Municipalidad de Callahuanca aportará con s/.  5,319.00, en consecuencia el monto total del costo del perfil de este proyecto asciende a s/. 96,713.00.

PROYECTOS AMBICIOSOS
Al respecto el alcalde Francisco Pérez Ticse, dijo, “con este financiamiento la Municipalidad podrá participar en un nuevo concurso con el objetivo de obtener el financiamiento para la elaboración del expediente técnico y ejecución de ambos proyectos de inversión pública”.

El primer proyecto el monto estimados asciende a S/. 1’900,000.00 entretanto el segundo implica un monto de  s/ 3, 021,420.00 y con cuyo monto se financiará la construcción de una represa y la infraestructura que va a permitir el traslado del agua para la irrigación hasta Tierra Blanca.

DINERO EN CAJA
“El FONIPREL a fines del mes de marzo a cumplido con transferir  el dinero a la cuenta corriente de la Municipalidad de Callahuanca y actualmente estamos elaborando las bases para el proceso de selección correspondiente y dar la buena pro para la elaboración de los perfiles de los dos proyectos de inversión”, agregó el alcalde Francisco Pérez.

No hay comentarios: