sábado, 26 de julio de 2014

PLANES DE GOBIERNO

en SANTA EULALIA profesores señalan que es una disparatada
CANDIDATO davìd SANCHEZ PROPONE ABSURDAS SOLUCIONES PARA REDUCIR LA DESERCIÓN ESCOLAR

Para muestra un botón. El alcalde - candidato David Sánchez García, propone en su resumen de plan de gobierno 2015 – 2018 propuestas absurdas a la problemática educativa del distrito.

En el país, 14 de cada 100 alumnos no concluyen sus estudios por problemas económicos, familiares, desinterés, así como embarazos en caso de alumnas.
Por ejemplo, en cuanto a la dimensión social señala como problema el alto porcentaje de deserción escolar y absurdamente agrega que se debe a las dificultades de accesibilidad a los centros educativos.

Y en un acto ilógico, refiere que la solución implica implementar un programa de fortalecimiento de capacidades dirigido a los docentes del distrito, en lugar de plantear un  programa de empleo para las familias de escasos recursos, que debido a la pobreza no pueden educar a sus hijos.

Por último, desnudando el colmo de sus desatinadas propuestas, indica como meta incrementar  la población escolar en los centros educativos, en lugar de establecer en el Presupuesto Participativo, la asignación de una partida económica anual para la orientación, motivación y capacitación de por lo menos 500 padres de familia.

En 3 años y 7 meses el alcalde David Sánchez, desde el gobierno local no ha desarrollado ninguna política pública para resolver  el tema de la pobreza.
Para muchos docentes que trabajan en Santa Eulalia, estas propuestas es una disparatada del alcalde candidato David Sánchez García, quien en su hoja de vida indica ser titulado en Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Federico Villarreal, haber trabajado en el Congreso de la República como Asesor de Bancada y Asesor Técnico y Analista en la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Como se ve, en tres años y siete meses de gobierno municipal el alcalde David Sánchez García, quien en su discurso se cree un sabelotodo, no conoce la realidad del distrito y como tal gobierna sin brújula y ni hablar del resto de sus soluciones.

A propósito, en estos días por una gama de “Radios Piratas”, los radioloros defensores de su campaña reeleccionista se dedican a difamar en el peor estilo “Fujimontesinista” a sus adversarios políticos.

No hay comentarios: