martes, 15 de julio de 2014

FECHA HISTÒRICA

EN LA HERMOSA PLAZA DE ARMAS EL JUEVES 24 DE JULIO DEL 2014
“la dulce hualiluma” HARÁ bailar a SAN JUAN DE IRIS en SUS BODAS DE ORO DE CREACIÓN POLÍTICA

Angélica Carlos “La Dulce Hualiluma” con la mano en el corazòn le cantarà “Ramito de Ilusiones” en los 50 años de San Juan de Iris.

Alcalde Nelson de la Cruz Dávalos.

Este jueves 24 de julio 11 a pedido de sus hinchas, retorna Angélica Carlos “La Dulce Hualiluma”, a San Juan de Iris, para celebrar las Bodas de Oro del distrito, en un día especial y con lo mejor de su  pegajoso y sentimental repertorio de lindas hualinas.

También, se presentará la Orquesta típica “Los Príncipes del Perú” de Carlos Huamán, Agustín Cosio “Gorrión del Sol”, Luz Aurora “La Jaujinita”, Gaby del Perù y la engreída Magaly Valencia.


BODAS DE ORO
San Juan de Iris,  fue creado mediante ley Nº 15110 promulgada el 24 de julio de 1964 por el Presidente de la República, Arquitecto Fernando Belaunde Terry, con tal motivo el alcalde Nelson de la Cruz Dávalos, hace extensiva la invitación a la población en general a participar en los actos conmemorativos por los 50 años de historia de este hermoso pueblo.

Bonita Plaza de Arma que se caracteriza por su emblemático sombrero de la mujer irisina.
Nelson de la Cruz, lleno de orgullo agregó, “quiero aprovechar esta fecha histórica, para rendir homenaje al ilustre ex Primer Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Nicanor Mujica Calderón, gestor principal de la creación del distrito de San Juan de Iris y a todos los ciudadanos que han contribuido al progreso de nuestra tierra siguiendo el ejemplo del valiente compatriota irisino Ignacio Quispe Ninavilca”.

Lucho la Fuente y Hugo Sotil dos glorias del fútbol peruano  estuvieron presente en la inauguración del Estadio de San Juan de Iris.
Laguna ubicada al borde del pueblo que sirve para almacenar el agua con fines de riego y centro de la ceremonia en la fiesta de la champeria.
El 24 de julio, día central de las celebraciones empezará con la quema de 21 camaretazos, Misa y Te Deum, izamiento del pabellón nacional, desfile cívico militar y la sesión solemne con la presencia de las principales autoridades locales y regionales, delicioso almuerzo de confraternidad y una inolvidable noche de gala bailable.

TIERRA DEL “MACCHUPICCHITO”
Este distrito, está ubicado en la margen izquierda del río Santa Eulalia, zona norte de la provincia de Huarochirí, a una altitud de 3,200 m.s.n.m., a 90 km de distancia de la ciudad de Lima, cuenta con un clima templado, zonas ecológicas y turísticas de gran valor como la joya arqueológica de “Macchupicchito” de impacto mundial.

Carlos Orozco, Director de la revista La Hualina, visitó la zona arqueológica de Macchupicchito.
GALERÍA DE ALCALDES NOTABLES
1965 Dionicio Huaranga Rosales.
1967 Santiago de la Cruz de la Cruz.
1967 León Velasco Flores.
1970 Pedro Retamozo Callupe.
1972 Ernesto Rodríguez Vásquez.
1974 Nulberto Rodríguez Macas.
1976 Ceferino Huaranga Rosales.
1978 Prado de la Cruz Huaranga.
1979 Francisco Pajuelo Tejada.
1980 Aurelio Orozco Rojas.
1984 Fructuoso Astudillo Martínez.
1987 Nulberto Rodríguez Macas.
1988 Dionisio Osores de la Cruz.
1990 Modesto Vásquez de la Cruz.
1993 Dionicio Lozano Galarza.
2002 Nelson de la Cruz Dávalos.

No hay comentarios: